Hoy comienzan las actividades en la costanera baja de Paraná

160
Los carnavales en la costanera será uno de los principales atractivos del fin de semana. Foto Marcelo Miño.

Un importante despliegue estructural se desarrolla en inmediaciones a la Plaza de las Colectividades y el Puerto Nuevo de Paraná con motivo de comenzar hoy el fin de semana largo que tendrá a los carnavales como principal atractivo y una importante feria en la costanera baja.

coordinacion@eldiario.com.ar

Como todos los años en el mes de febrero, los carnavales son uno de los atractivos mas esperados en la capital provincial con murgas y comparsas que le ponen el ritmo y el color necesario a un fin de semana largo.

Desde hoy ya se puede visitar una importante feria y patio gastronómico ubicado en la plaza de las colectividades y desde las 19 se podrá disfrutar de los carnavales que hoy estarán destinados a los más pequeños.

El corsódromo que se improvisa como todos los años en la costanera de Paraná con un recorrido aproximado de 300 metros, tendrá un  importante escenario en el medio además de las tribunas que permitirán la comodidad de todos.

Además de la propuesta artística y cultural en la plazoleta de las colectividades se encuentran más de 50 expositores en una de las carpas principales y un importante patio de comidas.

Esta noche alrededor de 300 niños y niñas participarán del evento infantil convocando a jóvenes de todos los barrios de la ciudad que vienen ensayando hace un tiempo para esta presentación que reivindica el derecho al juego, a la libre expresión y a la importancia del acompañamiento familiar.

Por su parte, la feria que tiene lugar desde este viernes y se extenderá hasta el próximo martes, convoca a más de 50 expositores locales y regionales que ofrecen sus productos.

La subsecretaria de Inversión y Empleo de la municipalidad de Paraná Vanina Alessi habló con El Diario y destacó que “la gran mayoría de los artesanos que están presentes son locales y algunos de afuera, además de un patio gastronómico.”  La feria comienza hoy y se extenderá hasta el próximo martes en el horario de 10 a 13.30 y desde las 17 hasta las 23 horas.

Por otro lado se aclara que si bien la feria comparte el mismo espacio de la costanera baja de Paraná, pero no está dentro de lo que será el predio de para el despliegue de los carnavales que tendrán un costo de ingreso mínimo.

LOS CARNAVALES. Comienzan esta noche como ya es un clásico en los últimos años en la capital provincial con la presencia de diferentes comparsas que expondrán todo su ritmo y color en el paseo que une la “Sala Mayo” con la plaza de las colectividades. Hoy desde 19 el espectáculo estará destinado a los más pequeños que pondrán en escena el trabajo que realizan durante todo el año en los ensayos.

Por su parte mañana comienzan los tradicionales corsos paranaenses con la presencia de comparsas y batucadas locales como por ejemplo, Emperatriz, Iporá, Estrella del Este, Brinquedo do Samba, entre otras.

En cuanto a los costos en el ingreso, hoy será de 50 pesos mediante la compra de un bono contribución a beneficio de las organizaciones participantes, por su parte mañana y el domingo el costo de la entrada será de 100 pesos.

Balance

Salta y Nogoyá fue uno de los lugares con mayor convocatoria y actividades culturales que tuvo el verano en la ciudad de Paraná. Si bien falta una semana todavía para que se realice el último jueves y viernes de actividades en este lugar, la subsecretaria Alessi hizo un balance sobre las repercusiones que dejo esta nueva iniciativa

“El balance fue totalmente positivo y se logró que la gente volviera a la feria” además sobre la reunión que mantuvo la semana pasada con la mayoría de los puesteros y vendedores diarios del lugar agregó que “estaban muy agradecidos que la feria volvió a tener una vida y se volvieron a fomentar las ventas. Lo mas importante es que quienes pasaron a visitar la feria durante la noche por las distintas actividades volvieron durante el día que era nuestro objetivo principal” señaló Alessi.

Para cerrar resaltó que a pesar de que la próxima semana se termine con las actividades programadas en la feria sobre calle Nogoyá, continuarán realizando actividades en fechas especiales en la calle interna que tiene el lugar.