11.2 C
Paraná
martes, abril 7, 2020
  • Deportes
Más

    Entonado, el Santo va por más al Diego Maradona

    Patronato visita desde las 21:10 a Argentinos Juniors en La Paternal.

     

    El equipo de Gustavo Álvarez, que no perdió en lo que va del 2020, buscará sus primeros tres puntos como visitantes en el semestre. Patrón presentará una modificación y el esquema pasará a ser nuevamente 4-4-2. Gabriel Compagnucci ingresará en la mitad de la cancha por Lautaro Torres. El juez del partido será Patricio Loustau.

     

    Juan Manuel López | coordinacion@eldiario.com.ar

     

    La victoria ante Unión de Santa Fe cambió las rachas y llenó de optimismo al mundo Patronato, que con su nuevo estilo de juego no ha perdido en lo que va del año (tres empates y una victoria) y llega al compromiso de esta noche con la ilusión de sumar por primera vez de a tres en condición de visitante.

    Argentinos Juniors, que se alejó de la lucha por el título (aún le dan las matemáticas) tiene la ilusión de seguir prendido en zona de Copa Libertadores y más allá que el martes próximo se presentará en Perú por la revancha en la Copa Sudamericana ante Sport Huancayo, hoy pondrá lo mejor que tiene a disposición, probablemente repitiendo la alineación con la que ganó en Tucumán por 2 a 0 ante Atlético.

    El encuentro entre el Santo y el Bicho se jugará este viernes a partir de las 21.10 en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, corresponde a la 21ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

    FINALMENTE JUEGA LUNA. El mediocampista Fernando Luna entrenó durante la semana de manera diferenciada por un edema en uno de sus pies. Todo daba a entender que saldría del equipo para que ingrese Gabriel Compagnucci, para dejar la línea de tres volantes y volver a poner cuatro hombres en la mitad de la cancha. En el ensayo realizado por Patrón ayer en el Grella, el ex futbolista de Emelec de Ecuador probó y no sintió dolor. Finalmente, quien dejará el equipo para que pueda jugar Compa será Lautaro Torres, quien tras la práctica del lunes era quien tenía grandes chances de quedar al margen.

    LA IDEA. Patronato tomará recaudos defensivos para jugar en La Paternal. Álvarez conoce las virtudes del equipo de Diego Dabove y por eso nivelará la lucha en la mitad de cancha con el ingreso de un volante más. Lo que pueda pasar por las bandas es algo importante, porque Argentinos tiene dos laterales que suben constantemente y pueden ser claves en el partido. Jonathan Sandoval lo hace por derecha, donde tendrá un interesante mano a mano con Lautaro Comas. En la otra banda la lucha se dará entre Compa y Elías Gómez.

    La intención del Rojinegro será tener la pelota como venía ocurriendo. Seguramente cuando el Negro tenga el balón Miloc retrocederá a la última línea y los laterales pasarán a jugar en la mitad de la cancha, junto a Luna y los dos carrileros que buscarán cerrarse para luego ganar la banda. Tarragona será el delantero que más se sume a la línea de creación y el jugador de mejor asistencia en Patrón en lo que va del torneo, el paraguayo Gabriel Ávalos, será la referencia ofensiva, luchando contra los buenos centrales del rival, el ex Patrón Carlos Quintana y Miguel Torrén.

    No será una empresa fácil para los entrerrianos. Sumar ya es un buen resultado, si son tres sin dudas que serán para festejar. Patronato está bien con su intención de juego y viene trabajando para corregir los errores, que todavía son muchos. Si logra controlar sus falencias y encuentra un rato de inspiración y no renuncia a la entrega que lo caracteriza, puede ser un comienzo de fin de semana de carnaval a todo ritmo.

    FORMACIONES

     

    ARGENTINOS: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Iván Colman; Edwar López, Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

     

    PATRONATO: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Álvarez.

     

    Árbitro: Patricio Loustau. Cancha: Estadio Diego Armando Maradona. Hora de inicio: 21.10. TV: TNT Sports.

     

    MÁS DATOS

    En la mañana de este jueves, Patrón sumó su último ensayo antes de partir a Buenos Aires. Tras la práctica el plantel almorzó en uno de los quinchos del club y luego emprendió el periplo rumbo a Capital Federal a donde llegó en horas de la tarde.

    Como ocurrió durante toda la semana, el último trabajo fue a puertas cerradas y tras el mismo el DT despejó las dudas al respecto del once inicial, confirmando la alineación para jugar esta noche.

     

    VIAJARON 19. Además del once inicial, el cuerpo técnico subió ocho futbolistas con los cuales integrará el banco de relevos, con el regreso de dos futbolistas. Reaparece en la nomina el volante Santiago Rosales, recuperado de una lesión y nuevamente fue convocado Federico Vietto, quien había quedado marginado de los últimos bancos de suplentes.

    La lista de convocados está integrada por: el arquero Federico Costa y los jugadores de campo

     

    LA PRIMERA VEZ. Esta noche, cuando el Negro visite el estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal, será la primera vez que lo haga. La cancha de Argentinos Juniors es una de las pocas del fútbol de primera división donde jamás se había presentado. En las dos ocasiones que jugó ante el Bicho, lo hizo en Paraná.

     

    EL RIVAL. Argentinos tiene 34 puntos, siete menos que el líder River (42) y cuatro por debajo del escolta Boca (39), y viene de conseguir un muy buen triunfo en Tucumán ante Atlético.

    En el local, el DT Diego Dabove no tiene en claro qué formación presentará, debido a que deberá jugar el próximo martes la revancha de la Copa Sudamericana en Perú frente a Sport Huancayo. En el cruce de ida el resultado fue empate (1-1).

     

     

     

     

     

    (RECUADRO)

    RESERVA. Con cambios Graciani busca tres puntos con los pibes

     

    La Tercera División de Patronato se presentará hoy desde las 9 en el predio CEFFA, donde Argentinos Juniors juega en condición de local, en el marco de la 21ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol en la categoría Reserva.

    Para esta ocasión, el entrenador Gabriel Graciani hará varios cambios y el once inicial para enfrentar al Bicho será: Iván Cháves; Juan Galetto, Mateo Komar, Santiago Molina y Martín Aruga; Luciano Vechette, Francisco Leconte, Juan Barinaga y Agustín Pastorelli; José Barreto y Alexander Sosa.

    Además viajaron para integrar el banco de relevos el arquero Alejo Villanueva y los jugadores de campo Nicolás Marchesín, Gabriel Schvindt, Brian Giménez, Román Comas, Faustino Dettler y Bruno Chávez.

    Lo más leído