Rugby: Rowing, rumbo a Corrientes

31

El Plantel Superior del Paraná Rowing Club se prepara para afrontar este fin de semana sus primeros encuentros correspondientes a la temporada 2020.

En ese marco, los dirigidos por Paúl Halle verán acción en el tradicional XVII Torneo Reducido de Aranduroga RC de Corrientes.

El PRC viajará hacia la capital correntina con dos equipos, para disputar un certamen que le servirá como puesta a punto en vistas a una nueva participación en la elite del Torneo Regional del Litoral, que iniciará el 14 de marzo.

Además de Rowing, serán de la partida: Huirapuca de Concepción de Tucumán, Santiago Lawn Tennis Club de Santiago del Estero; CURNE, Sixty y Regatas de Resistencia; Taraguy, San Patricio RC y los dueños de casa, como los representantes correntinos. Mientras que como visita estelar, sobresale la participación de los Olimpia Lions, la franquicia paraguaya que disputará la Superliga Americana de Rugby desde el 6 de marzo, cuando debute en Córdoba frente a Ceibos.

Justamente en el elenco de Asunción, se desempeña profesionalmente el ex tercera línea que pasara por el Paraná Rowing Club, Enzo Ocampo.

Cabe destacar que cada partido tendrá una duración de 40 minutos, por lo que se prevé una jornada sumamente dinámica.

PALPITAN EL TORNEO “MIGUEL PACHORRA MIÑO”

En homenaje a un incansable trabajador que tuvo el rugby entrerriano como fue Miguel “Pachorra” Miño, artífice del ex Albatros, Álamo RC y hoy en día, Echagüe, tendrá lugar bajo la organización del AEC el próximo domingo, la tercera edición del encuentro que lleva su nombre.

De la cita a darse en el predio de barrio Los Arenales, en la rama masculina y femenina, serán parte además de los equipos dueños de casa, Capibá RC, Don Bosco, Unión de Crespo, Querandí RC de Santa Fe y Jockey Club de Gualeguay.

Las damas iniciarán la acción a las 11 y los caballeros a partir de las 13. Tras las finales, se prevé un gran Tercer Tiempo compartido.

Foto: gentileza Gustavo Almeira Vera