El futuro del vóley nacional, se congrega en Paraná

32

Quedó oficializada la IV Edición del Torneo Internacional Sub 18 de Vóley “Guillermo Parma”, certamen que comenzará mañana y se extenderá hasta el lunes, bajo la organización del Paraná Rowing Club.

Ante la presencia de un nutrido número de asistentes, socios y medios de comunicación, se llevó adelante el miércoles por la noche en las terrazas de la Sede Social del Paraná Rowing Club, el lanzamiento oficial del IV Torneo Internacional Sub

De la presentación del certamen que se disputará en ambas ramas y tendrá lugar desde este sábado al lunes en la Sede Social del PRC y el gimnasio del Parque Escolar Enrique Berduc, fueron parte como alocutores Pablo Zuiani (coordinador deportivo de la Subcomisión de Vóley), María del Pilar Villa (Vicecomodoro del PRC), José Gómez (Secretario de Deportes de Entre Ríos), Agustín Clavenzani (Subsecretario de Turismo Municipal) y César Ruiz Moreno (Presidente de la Asociación Paranaense de Vóley). Asimismo, estuvieron como protagonistas de lujo los equipos femenino y masculino de la institución que verán acción durante este fin de semana.

En cada caso, los oradores resaltaron la importancia del acontecimiento que congregará a más de 400 deportistas de provenientes de clubes de todo el país y la República Oriental del Uruguay, en un evento enmarcado dentro del calendario deportivo de la Federación de Voleibol Argentino, que abrirá su programa anual en Entre Ríos.

«Nuestros jóvenes entrenan duro para estos eventos, tanto en lo deportivo como en lo personal. Forjar el temple de niños, jóvenes y adultos es un norte que no perdemos de vista quienes gustamos y disfrutamos del vóley. Un torneo como el de Guille Parma nos desafía a ser mejores deportistas, pero por sobre todo, mejores personas», remarcó Zuiani.

Respecto al emblemático nombre que lleva el campeonato, Ruiz Moreno explicó: “Guillermo Parma dejó mucho al club. Murió muy joven y fue una persona muy querida dentro de la sede por todo lo que trabajaba para el vóley y para el club. Fue un defensor acérrimo de sus principios e ideales en el vóley, y la verdad que invirtió muchísimo tiempo en él durante muchos años».

Hasta el momento, confirmaron su participación en el certamen: ASSEBA de San Luis, Normal 3 de Rosario, Huerto de la República Oriental del Uruguay, Varadero y Gral. Belgrano de Buenos Aires, Estudiantes de La Plata, El Trébol de Santa Fe, Fisherton de Rosario, Defensores de Moreno Buenos Aires, Regatas de Corrientes, Armonía de Colón, Villa Dora de Santa Fe, Rowing de Rosario, Virasoro de Corrientes, Douglas Haig de Pergamino, entre otros.