14.4 C
Paraná
sábado, abril 4, 2020
  • Paraná
Más

    Se realizó una nueva jornada de Activá Salud

    En la Plaza de las Colectividades los vecinos pudieron participar de acciones de difusión y concientización sobre alimentación saludable. Las próximas semanas habrá propuestas con nuevas temáticas.

    Este miércoles por la tarde noche la propuesta “Activá Salud” tuvo lugar en el Puerto Nuevo de Paraná. Desde hace varias semanas vienen realizándose actividades relacionadas con la salud en el denominado Puerto Recreativo, espacio que tiene al río Paraná y el Parque como escenario para la práctica de actividades aeróbicas.

    La entrega de folletería con información acerca de las buenas prácticas alimenticias fue la actividad principal de este miércoles en el marco de Activá Verano. Esta vez, Activá Salud permitió a promotores de la salud de la capital provincial realizar difusión de tareas de concientización a quienes se acercaron a los stands instalados en la Plaza de las Colectividades.

    Micaela Rey, subsecretaria de Salud Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, explicó que “el objetivo es pensar cómo cuidarnos, cómo mirar la salud, cómo relacionarnos con la actividad física, por ello tomamos cada jornada un tema distinto en este Puerto Recreativo”.

    En este sentido, la funcionaria adelantó que los próximos miércoles se trabajarán en los temas derechos de la salud en la infancia y los derechos sexuales y discapacidad.

    Activá Verano es un programa que ofrece una variada cartelera de actividades a los vecinos y turistas. Con entrada libre y gratuita y en distintos espacios públicos de la ciudad, pone a disposición del público oportunidades recreativas, deportivas, y culturales.

    Lo más leído