Actividades especiales en verano, en los museos provinciales

24
La Noche de las Linternas es una de las propuestas que se llevan adelante en el Museo de Ciencias Naturales, con el propósito de acercar a niños y adultos.

Los museos provinciales ofrecen atractivas propuestas para estas vacaciones de verano con una programación diversa. Las actividades se realizan en el marco del Programa Cultura Encendida a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos.

Desde estas instiuciones, se invitó a los paranaenses a visitar y conocer el acervo cultural del Museo Provincial de Bellas Artes “Pedro. E. Martínez” y del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Antonio Serrano”.

En el Salón Anual de Artistas Plásticos, que se expone en el Museo Provincial de Bellas Artes (Buenos Aires 355) se presenta la muestra colectiva más nutrida y representativa de la escena de las artes plásticas en la provincia. Se trata de una oportunidad para acercarse y nutrirse de esta disciplina. Actualmente se exhiben trabajos aceptados en la 56ª edición del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. La exhibición reúne 117 obras pertenecientes a 72 artistas oriundos de 17 localidades entrerrianas en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Arte cerámico.

Además, en las salas permanentes puede disfrutarse de la clásica Colección Patrimonial Cesáreo Bernaldo de Quirós integrada por 22 obras del pintor insignia de nuestra provincia. En tanto que en las Salas Bicentenario de la Independencia se presenta la muestra Artistas Mujeres en la Colección Patrimonial, cuya selección, realizada desde una perspectiva de género, indaga las obras, trayectorias y legados de las mujeres artistas con el objetivo de repensar el acervo y sus posibles recortes desde una mirada integral e inclusiva.

Los horarios para las visitas son: de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs; los sábados de 9 a 12 y de 17 a 20 hs y los domingos y feriados de 9 a 12 hs.

PROPUESTA CONVOCANTE

En tanto en el Museo de Ciencias Naturales –ubicado en calle Carlos Gardel 62-, se comenzó con su ya clásica propuesta La Noche de las Linternas. Entre las dos primeras jornadas el Museo fue visitado por más de 900 personas.

En un clima de entusiasmo y alegría, las linternas en manos de grandes y niños volvieron a iluminar todo el Museo en un juego de exploración que propone ir descubriendo el patrimonio entrerriano, con consignas renovadas. Una serie de pistas guían el recorrido por las distintas salas de exhibición que se encuentran totalmente a oscuras y la clave es poder jugar de manera colaborativa.

La actividad se desarrolla todos los viernes de febrero de 20 a 00hs con entrada libre y gratuita. Cabe aclarar que, dentro del horario estipulado, se puede concurrir en cualquier momento, teniendo en cuenta que realizar el recorrido lleva unos 45 minutos aproximadamente.