BEGU: Diego Dlugovitzky recordó como realizar la renovación

131
Desde este martes, la oficina de calle España 54 funcionará de 8 a 18. Se solicita a la comunidad concurrir para la gestión de trámites con turno previo.

Este miércoles comenzó el período de renovación de los beneficios del boleto estudiantil y beneficiarios BEGU, para los estudiantes paranaenses y del Área Metropolitana del sistema SUBE.

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

El beneficio del BEGU se otorga a los alumnos que tienen domicilio en Paraná y que van a Escuela Pública o Pública de gestión privada.

Si al trámite lo realizan los padres, porque son para menores de 18 años, tienen que llevar una constancia del parentesco y contar con los siguientes requisitos: Tarjeta SUBE, DNI y constancia de alumno regular (la constancia de alumno tiene que estar sellada, ser original y emitida en el 2020).

Reempadronamiento

“El trámite se puede hacer durante todo el año. Todos los años se renueva para actualizar los datos y verificar si cada chico sigue siendo beneficiario. Se verifique si sigue siendo alumno regular, si no terminó la escuela, si continúa viviendo en Paraná. Se hace todos los años para reconfirmar, es como reempadronarse”, confirmó a EL DIARIO Diego Dlugovitzky, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná.

Con respecto a las otras categorías, como Boleto Obrero o Jubilado, el funcionario señaló que “todas tienen que reempadronarse justamente para confirmar que siguen cumpliendo los requisitos para tener ese beneficio”.

Por otra parte, manifestó: “Estamos haciendo el boleto estudiantil porque uno de los requisitos es ser alumno regular y presentar la constancia que extienden los colegios y esta semana comenzaron a funcionar las escuelas y pueden extenderlo. Con esa constancia pueden hacer el trámite de renovación del beneficio”.

Para realizar el trámite, los usuarios deben solicitar un turno online en la página www.sube.parana.gob.ar

“Los turnos se gestionan online. Ahí está toda la información y los requisitos. El usuario elige según la disponibilidad y con ese turno se viene a España 54 con la constancia de alumno regular, el DNI y la Tarjeta Sube obtienen el beneficio. Es un turno con día y hora. Atendemos de lunes a viernes de 8 a 13 horas”, precisó.

Ayer se comenzó a realizar el trámite y hubo una gran afluencia de público. “Como era el primer día vino gente sin turno. La idea es ir filtrando para que solamente venga gente con turno”, aclaró.

El Boleto Estudiantil equivale a 50 pasajes mensuales para alumnos primarios, y 60 viajes para secundarios. En la primera categoría se pueden usar de lunes a viernes de 6 a 20, mientras que en la segunda, las 24 horas.

Días, horarios y lugar de atención

Se atiende de lunes a viernes de 8 a 13 hs., en calle España 54, en la Unidad de Gestión Sube Paraná.

Para obtener un turno de atención, es preciso ingresar a www.sube.parana.gob.ar y seguir las instrucciones. Se otorgarán unos 500 turnos por día aproximadamente.

Por otro lado, vale remarcar que las tarifas están congeladas a partir de lo dispuesto por el Gobierno Nacional y al cual el Municipio de la capital entrerriana adhirió; por lo que se mantienen de igual manera, a saber: Boleto General: $ 29.00; Tarifa Social Federal: $ 13.50; Beneficiarios de BEGU Primario 50 pasajes gratis al mes; Beneficiarios del BEGU Secundario 60 pasajes gratis al mes; Estudiante Primario (AM y Privadas): $ 2.90; Estudiante Secundario (AM y Privadas): $ 7.25; Terciarios y Universitarios $ 8.70.

SUBE: comienza la renovación de beneficios del Boleto Estudiantil

A partir del 18 de febrero se podrá renovar la SUBE estudiantil en Paraná