Rumbo al XI Panamericano de Maxibásquet, con la ilusión en marcha

49

Del 20 al 29 de marzo, la capital entrerriana recibirá el XI Campeonato Panamericano de Maxibásquet. Con tres equipos, Venezuela será uno de los anfitriones del certamen.

Cada vez falta menos para la gran fiesta del Maxibásquet en la ciudad de Paraná y las expectativas de los distintos representativos por ser de la partida es hoy por hoy, sumamente elevada.

Uno de los combinados que llevará a la capital entrerriana será Venezuela, que se presentará con tres equipos: uno en la categoría +35 y dos en +50. El contingente aproximadamente estará compuesto por 35 personas entre jugadores y entrenadores y se estima su arribo a tierra entrerriana entre los días 17 y 18 de marzo.

El responsable de la delegación será Gabriel Laouchez, quien comentó sobre preparación de los conjuntos, la hermandad entre Venezuela y Argentina y las ilusiones de ser protagonistas en lo deportivo durante la justa continental.

“Tenemos muchísimas expectativas para este Panamericano en Paraná. Nosotros hemos venido participando de distintos torneos en Panamericanos, Centro Caribe y Mundiales y para esta oportunidad nos hemos venido preparando con tiempo, por eso vamos a luchar por el campeonato y de subirnos a lo más alto del podio, ese es uno de los objetivos principales. Llevamos equipos competitivos y podemos estar entre los cuatro mejores del torneo”, expresó Laouchez.

Respecto de los pormenores de la puesta a punto, el dirigente aseveró que “hemos jugado los torneos internos en Venezuela. La Liga Nacional ya está por empezar y en particular tenemos dos o tres entrenamientos semanales y un partido, de manera de simular de alguna forma lo que es la primera fase del torneo panamericano. Esa es la idea, simulando tres juegos seguidos para llegar en óptimas condiciones y buen ritmo”.

Por otra parte, Gabriel Laouchez hizo referencia a los lazos fraternales que unen a la Argentina y Venezuela en el Maxibásquet: “Hemos compartido mucho con grandes amigos de Argentina. Siempre ha habido una muy buena relación entre ambos países y a nivel deportivo mucho más. Más allá de la rivalidad en el campo, siempre es bueno compartir y estrechar esta amistad. Además siempre me han acogido muy bien; hemos tenido los espacios desde que fui a jugar a un latinoamericano en Mar del Plata y en Buenos Aires varios torneos”.

Por último, Laouchez, representante de Venezuela ante FIMBA, dejó su visión sobre lo que significa conservarse en actividad para los jugadores de la disciplina: “Es muy importante mantenerse jugando, hacer una actividad que más allá de cualquier explicación que se puede dar es algo que se siente; el maxibásquet se vive con una intensidad y una alegría impresionante tanto dentro como dentro como fuera de la cancha”.

SAN JUSTO Y URDINARRAIN FUERON SEDES DEL PROGRAMA DE SELECCIONES

Con la presencia de más de 100 jugadoras de las categorías U13, U15 y U17, se llevaron adelante nuevos entrenamientos correspondientes al Programa de Selecciones Femeninas 2020 de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) en las localidades de San Justo y Urdinarrain.

El entrenador Cristian Gómez y el preparador físico Cristian Romanatti estuvieron al frente de las jornadas del pasado viernes, con el acompañamiento de un buen número de técnicos locales y jugadoras del Seleccionado Mayor de Entre Ríos.

En primer término, las prácticas se llevaron adelante en la ciudad del departamento Uruguay, en el Club Unión y Recreo, con la presencia de chicas de las Asociaciones “Pancho Ramírez” y Colón (sumado Villa Elisa). Los DT que colaboraron fueron Jorge Balbis, Laura González, Leticia Garay y la armadora del equipo provincial, Antonella González.

Por la tarde, los entrenamientos se trasladaron a Urdinarrain donde asistieron jugadoras de la Asociación de Gualeguaychú (sumado Rosario del Tala). La pívot del Seleccionado Nacional y del representativo entrerriano, Celia Fiorotto, realizó ejercicios y les dejó sus enseñanzas a las niñas y jóvenes que participaron en cancha del Club Luis Luciano.