16.9 C
Paraná
domingo, abril 5, 2020
  • Paraná
Más

    Este viernes comienza el carnaval en el Puerto Nuevo

    Este fin de semana los paranaenses y turistas podrán disfrutar de los tradicionales corsos en la zona del Puerto Nuevo de la capital entrerriana.

    Se desarrollarán en tres jornadas pensadas para un público de todas las edades.

    La programación dará inicio este viernes 21 de febrero, desde las 19, en el circuito del Puerto Nuevo con el “Carnaval de las Infancias”, destinado exclusivamente a los niños, niñas y adolescentes como protagonistas del desfile.

    Participarán del evento infantil comparsas y mascaritas sueltas con un cierre a cargo de las murgas. Alrededor de 300 niños, niñas y adolescentes desplegarán el arte que preparan a lo largo del año.

    El Carnaval de las Infancias surge a partir de una convocatoria que estuvo abierta a organizaciones de los diferentes barrios de la ciudad que estuvieran interesados en participar junto a los niños, niñas y adolescentes en una celebración que reivindica el derecho al juego, a la libre expresión y a la importancia del acompañamiento familiar.

    Esa noche también podrán asistir aquellos niños, niñas y adolescentes que no se encuentren participando en ninguna agrupación cultural, por lo que se convoca a los vecinos de la ciudad de Paraná a concurrir con sus hijos e hijas disfrazados/as para cerrar el desfile con mascaritas sueltas a pura fiesta carnavalera.

    Se contará también con la presencia de la Fanfarria Ambulante dando un marco de color y alegría especial a este acontecimiento.

    El ingreso al espectáculo implicará la compra de un bono contribución de $50 a beneficio de las organizaciones participantes.

    Corsos paranaenses en el Puerto

    En tanto, el sábado 22 y el domingo 23 de febrero, desde las 20, Puerto Nuevo será escenario de los tradicionales corsos paranaenses.

    En esta ocasión, participarán no solo comparsas y batucadas barriales sino de agrupaciones culturales locales. Desfilarán Iporá, Emperatriz, Brinkedo do Samba, Estrella del Este, X MMARÍ Juan Mar y Silvestre Carotta.

    Se invita a la ciudadanía a participar de estas jornadas festivas. El costo para presenciar el espectáculo será de $100 y se han dispuesto cantinas, con una interesante oferta gastronómica a precios populares.

    Recuperar sitios para disfrute de los paranaenses en un contexto familiar, apostando al mismo tiempo a poner en valor aquellas fiestas populares que marcaron épocas, forman parte de esta programación pensada para vivir el verano en Paraná.

    Lo más leído