Los autoahorristas reclaman que se cumpla con la medida cautelar

151
Damnificados se quejaron a través de una carta.

Quienes se sienten damnificados por el incremento en las cuotas aseguran que las empresas comprometidas en los planes “están cobrando lo que quieren”, haciendo caso omiso a una cautelar que ordenó retrotraer las cuotas a julio de 2019.

Largo es el peregrinar de aquellas personas que decidieron tiempo atrás adquirir un automóvil a través de un plan de autoahorro y la economía llevó el monto de las cuotas a cifras que comprometen seriamente sus ingresos al punto de volverse impagables, tal cual los relatos de los damnificados.

Si bien no lograron una solución de fondo al planteo que vienen realizando, el año pasado una medida cautelar que dispuso retrotraer las cuotas a julio de 2019 trajo cierto alivio. Ayer, nuevamente hicieron pública la situación de ese colectivo porque “exigimos –expresan- de una vez por todas que se haga efectiva la decisión del juez, hasta tanto y en cuanto haya una medida de fondo”.

En la carta abierta firmada por Autoconvocados planes de ahorro de Entre Ríos que se compartió a esta Redacción señalan: “Somos el mismo grupo de ahorristas que hace más de un año estamos tratando de buscar una solución acorde a la situación, pero sin dejar de ser los únicos perjudicados; las empresas también deben ser controladas y la justicia debe poner fin a éste abuso, ya que el Gobierno de turno ni el anterior nos dan una solución acorde, como consumidores que somos”.

Afirman que “tanto Volkswagen, Fiat, Chevrolet, Renault, Ford, Peugeot y Citroen son las empresas comprometidas en estos planes que, a miles y miles de familias, les están destruyendo sus sueños y hasta enfermando porque nadie los regula y terminan cobrando lo que quieren, sin importarles nada”.

Recuerdan que lo que se inició como amparo colectivo, se reencausó en un juicio sumarísimo, que abarca y alcanza a toda aquella persona que tenga un plan de autoahorro en toda la provincia de Entre Ríos, teniendo dicha representación los abogados de CODEC. El Juez Furman es quien tiene la causa y otorgó en diciembre de 2019 la medida cautelar de retrotraer la cuota a julio de 2019. En ese sentido, hacen público que “aquí siguen los inconvenientes: las empresas automotrices no emiten el cupón de pago reflejando la medida cautelar, sólo lo hacen exigiendo al ahorrista que vaya a la concesionaria. Al acceder a dicho cupón, toman nuestros pagos como parciales” relatan antes de asegura que “hay voluntad de pago, por lo que queremos no atrasarnos” y piden “no más abusos, no más intereses…”.

Otro párrafo de la carta abierta está destinada a señalar que “exigimos de una vez por todas que se haga efectiva la decisión de juez, hasta tanto y en cuanto haya una medida de fondo. El Dr. Furman debe de una vez por todas hacer que las empresas no sigan haciendo lo que quieren y como quieren, sin darle una solución provisoria a tantos miles y miles de familias que estamos sufriendo esto”.

Reclaman: “Basta ya de sumar problemas de salud a raíz de esto, ya es hora de ponerle un parate a esta situación. Que las empresas cumplan y acaten como corresponde la medida cautelar de una vez por todas! Seguiremos luchando para que pare este abuso voraz por parte de las empresas”.

 

Medida judicial congeló las cuotas de planes de autoahorro a julio pasado