Hoy: entrega de tarjetas hasta apellidos que empiezan con R

90
Se pueden retirar los plásticos de 8 a 14Foto: Sergio Ruiz.

Este martes se puso en marcha la entrega de la Tarjeta Alimentar en Paraná en las instalaciones de La Vieja Usina y el Centro Provincial de Convenciones. Funcionarios provinciales y municipales supervisaron el operativo de entrega que se extenderá hoy miércoles y mañana jueves, de 8 a 14 horas.

[email protected]

Con nutrida concurrencia, comenzó ayer el operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar, implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Programa Argentina contra el Hambre.

“Con este programa se revalidan derechos. Se trata de garantizar alimentos de calidad para las familias que lo necesitan. Contempla también la perspectiva nutricional y la salud, especialmente orientado a nuestros niños y niñas, y una perspectiva económica para que el mercado empiece a generar nuevos puestos de trabajo que tanto necesita el país y la ciudad de Paraná”, expresó el intendente de Paraná, Adán Bahl, quien estuvo en el lugar, junto a la viceintendenta, Andrea Zoff; y la vicegobernadora, Laura Stratta, además de funcionarios provinciales y municipales.

Más de 450 metros de fila durante el primer día de entrega de tarjetas

Bahl señaló que a partir de ahora “empieza una nueva etapa con respecto a las obligaciones del Municipio que es continuar este programa mirando el comportamiento en el mercado local con los comerciantes, para que esta tarjeta se aplique para lo que fue concebida”. Asimismo, el intendente calificó como “muy acertado” el criterio de “trabajar sobre un programa que piense en una nutrición responsable, saludable. Por eso hay productos que se ponen a disposición, para que puedan acceder a esos productos. De esa manera se va generando un círculo virtuoso para que no solamente sea la entrega de una tarjeta sino que el acceso a un derecho que es el de alimentarnos de manera nutritiva y de esa manera contribuir a lo que es la retroalimentación de la economía, porque si esos productos se compran y se adquieren en mercados de productores locales, como aquí se está haciendo, eso va a tener un impacto en la economía y va a generar puestos de trabajo. Como se ha dicho en otras veces, esto no es solamente una tarjeta sino que se revalidan derechos, tiene un aspecto nutritivo de la salud especialmente de nuestros niños y tiene una perspectiva económica para que el mercado empiece a generar nuevos puestos de trabajo que tanto necesita el país y particularmente la ciudad de Paraná”.

Larga fila para retirar la Tarjeta Alimentar

ORGANIZACIÓN.

Por su parte, Stratta destacó que “esto está muy bien organizado, perfectamente pensado para que cada una de las personas se sientan cómodas. Hay espacios que tienen que ver con alimentación saludable, con la información que necesitan para obtener la tarjeta. Hay la posibilidad de una feria donde puedan comprar. Cada etapa está bien pensada”, señaló la vicegobernadora, al tiempo que remarcó “la organización que hace el Municipio de Paraná para que esto pueda salir bien”.

Asimismo, recordó “lo que decía el gobernador (Gustavo Bordet) cuando vino el ministro (Daniel) Arroyo, y enfatizó la necesidad de la articulación de acciones y fijar las prioridades, los destinatarios. Hoy necesitamos que cada uno de los entrerrianos y entrerrianas pueda tener garantizado el derecho a la alimentación para que puedan crecer sanos y saludables”.

Abecedario

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, Nicolás Mathieu evaluó ante EL DIARIO que “estamos muy contentos con estos primeros momentos del operativo. Los beneficiarios desde la A hasta el apellido Godoy van a recibir la tarjeta hoy (por ayer); desde Godoy hasta Ríos, el miércoles y desde Ríos hasta financiar el abecedario el jueves”.

Con la tarjeta se pueden comprar alimentos pertenecientes a la canasta básica, pero no permite la extracción del dinero en efectivo ni la compra de bebidas alcohólicas.