13.2 C
Paraná
jueves, abril 9, 2020
  • Paraná
Más

    Causa Mutual Modelo: pedidos de condena con prisión condicional para los imputados

    Este viernes por la mañana, pasadas las 11:30, finalizaron los alegatos del Ministerio Público Fiscal con relación a  la causa Mutual Modelo.

    Las fiscales,  Patricia Yedro y Cecilia Goyeneche, pidieron la condena de los tres imputados por el delito de Tentativa de Peculado. Al exintendente, Sergio Varisco, le solicitaron la pena de dos años de prisión condicional; para Walter Rolandelli, un año y ocho meses de ejecución condicional; y para Ángel Picazzo, un año y diez meses de ejecución condicional. Asimismo, para los tres imputados, solicitaron la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

    Tras un cuarto intermedio, se pasará a la presentación de alegatos de la defensa.

    Los imputados

    En la denominada causa Mutual Modelo están imputados el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco; el edil en ejercicio por la Alianza Juntos por el Cambio, Walter Rolandelli, que en el momento de los hechos investigados era secretario Legal y Técnico de la Municipalidad; y quien era titular de la mutual, Ángel Picazzo. Se les atribuyen los presuntos delitos de Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y Defraudación a la administración pública.

    Durante el debate quedó en exhibición que la modalidad de adelanto de créditos a mutuales era habitual. En este sentido, las defensas contaron 15 casos que se concretaron en gestiones anteriores a la del ex intendente Varisco. Ninguna mereció objeciones administrativas ni judiciales, ni sugerencias de considerar garantías para asegurar el recobro del adelanto. El dato no es menor, puesto que fueron la base sobre la que se intentó concretar el adelanto solicitado por la Mutual Modelo.

    Noticia en desarrollo. Ampliaremos.

     

    Mutual Modelo: hoy termina la incorporación de prueba

    Lo más leído