13.2 C
Paraná
jueves, abril 9, 2020
  • Nacionales
Más

    San Juan: hallaron a una niña que permaneció varias horas secuestrada  

    Una niña de 4 años fue rescatada esta madrugada por la Policía de San Juan en una precaria vivienda ubicada en un descampado fuera de la capital provincial donde estuvo cautiva desde la tarde de ayer, y sus raptores, un hombre y una mujer, fueron detenidos, informaron fuentes policiales.

    La menor de edad, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue raptada en la puerta de su casa en un barrio del departamento de Chimbas cerca delas 18 horas del lunes por Roxana Teresa Varela, de 44 años y Rodolfo Tejada (30), quienes fueron detenidos.

    Aunque todavía se investigan los móviles del secuestro, las fuentes señalaron que puede estar vinculado con un posible caso de trata o u rapto o incluso con la intención de abusar a la menor.

    La madre la pequeña, Celeste, dijo hoy a la prensa que su hija le contó que “la mujer la tomó con fuerza del brazo y se la llevó. Subieron a un colectivo y luego a un remis y que le dieron galletas para que comiera”.

    Un comisario que formaba parte del grupo policial que se abocó desde ayer por la noche a la búsqueda, “logró un testimonio importante de una mujer que relató haber visto a la pareja detenida con la menor”, apuntaron las fuentes policiales.

    “A las 3 de la madrugada el comisario Jorge Carrizo, actualmente jefe de la Comisaría 12 de Valle Fértil, dio con la vivienda donde dormía la niña y sus captores en un descampado del departamento Santa Lucía”, agregaron.

    La vivienda donde fue hallada la niña está en condiciones de absoluta precariedad y los médicos legistas que revisaron a la menor constataron que no sufrió lesiones ni abusos durante las 9 horas que estuvo bajo cautiverio.

    Sobre los detenidos, se indicó que “la mujer sufre una patología de discapacidad mental” y que el hombre “tiene un frondoso prontuario y cumplió una condena en el Penal de Chumbas” de San Juan.

    Lo más leído