20.6 C
Paraná
jueves, abril 9, 2020
  • Internacionales
Más

    Coronavirus: murió el director del hospital de Wuhan

    La polémica sobre la difusión de noticias sobre el coronavirus volvió a instalarse en redes sociales tras el fallecimiento de Liu Zhiming, director del hospital Wuchang, ubicado en la ciudad de Wuhan.

    El fallecimiento de Liu Zhiming por coronavirus sucedió en la ciudad que se transformó en el epicentro del virus en China. Los medios estatales manifestaron que el director falleció este martes, pero en las redes sociales habían anunciado su muerte casi un día antes.

    El virus COVID-19, que se cree que se originó en Wuhan a fines del año pasado, ha infectado a más de 72,000 personas y mató a casi 1,900. Hasta el momento, China confirmó la muerte de seis trabajadores médicos que trabajaban atendiendo a los enfermos y habían contraído la enfermedad.

    La muerte de Liu se conoció en primer lugar en las páginas de los blogueros chinos poco después de la medianoche del lunes, pero las historias fueron eliminadas y reemplazadas por informes de que los médicos aún intentaban salvarlo. Su fallecimiento reavivó el enojo contra las autoridades, a quienes acusan de manejar mal la crisis y de intentar esconder los verdaderos números de la epidemia.

    “¿Han olvidado todos lo que le pasó a Li Wenliang? Intentaron resucitar a la fuerza después de su muerte “, escribió un comentarista de Weibo. Li Wenliang fue el oftalmólogo que alertó sobre la posible epidemia antes de que esta se declarara oficialmente en Wuhan. En su momento, el joven fue separado de su trabajo por parte de las autoridades sanitarias de la zona; y luego se contagió y murió por la neumonía que desarrolló.

    Los médicos en Wuhan enfrentan escasez de máscaras y trajes protectores, pero no se animan a denunciarlo y continúan trabajando a pesar de mostrar síntomas respiratorios, según informaron los trabajadores de salud a la AFP.

    Lo más leído