Remo: palpitan la Doble Vuelta del Ocho

18

Con el encanto de un circuito exigente y las ventajas comparativas de una organización de excelencia, el remo de travesía vivirá otra fiesta deportiva en Paraná con la realización de la regata Doble Vuelta del Ocho.

La prueba se concretará el domingo y tendrá desarrollo por la zona insular y puntos de inicio y finalización en la playa del Paraná Rowing Club. Por segundo año consecutivo, marcará la apertura del calendario nacional de esta modalidad, convocando a tripulaciones de distintos puntos del país y de la República del Uruguay.

La Doble Vuelta del Ocho, llamada así porque su trazado simula al del número mencionado, se iniciará a las 9 y circunnavegará la isla Puente y el islote Curupí dos veces, antes de desembarcar en el balneario el PRC. Su recorrido es de 19 kilómetros y será afrontado por tripulaciones de tres remeros en botes de paseo, los cuales intercambiarán posiciones a lo largo del recorrido.

Entre los atractivos de esta regata de travesía, se destaca el de remar a favor y contracorriente en el caudaloso Pariente del Mar, en maniobras que exigen destreza técnica y resistencia.

Se prevé que el sector de la prueba estará poblado de botes, ya que el número de botes participantes rondará el medio centenar, considerando las inquietudes recibidas. Por lo pronto, está confirmado que un centenar de remeros entrerrianos (de clubes de Paraná, Concepción del Uruguay y Federación) expresará su acompañamiento al emprendimiento, así como delegaciones de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, más las de la nación vecina.

Por otra parte, las barrancas del parque Urquiza y la Costanera paranaense se dispondrán como tribunas naturales que favorecerán el seguimiento del público, que se convertirá en coprotagonista de un espectáculo que no tiene réplica en la Argentina.

El atraque de las embarcaciones no significará el final de la fiesta remera, ya que el almuerzo de camaradería entre los participantes y las premiaciones propiciarán momentos extra de placer.

La primera fecha puntuable del circuito de remo de travesía de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara) es organizada por el Paraná Rowing Club (PRC) y fiscalizada por la Comisión de Remo Internacional del Litoral (Cril). Es auspiciada por la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer) y con respaldo en el operativo de seguridad de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

BREVES

CANOTAJE

Concluyó el fin de semana para los palistas paranaenses, la intervención en el Campeonato Selectivo Nacional Junior de Canotaje, desarrollado en el club Ceppron, de Neuquén.

En la oportunidad, Franco Marchetti, del Club Náutico Paraná, logró la clasificación a la Copa Mundial de Canotaje en su modalidad Maratón, tras la primera jornada del certamen.

Por su parte, sus compañeros Baltazar Itria y Astrid Gerstner, quedaron al borde de alcanzar su pasaje a la cita ecuménica a llevarse a cabo en Noruega, aunque no les bastó su buena performance. Ambos, tendrán una nueva chance de acceder a la Copa del Mundo el año próximo.

Por su parte, los palistas del Paraná Rowing Club, Joaquín Núñez y Jeremías Reyna tuvieron una positiva actuación pero no llegaron a los tiempos de clasificación estimados.

Cabe destacar que como árbitro en el cónclave neuquino estuvo David Salzman, entrenador del CNP y a su vez referee internacional.

VELA

El nauta Jorge “Coqui” Chemes representó de gran manera al Club Náutico Paraná en el inicio del Gran Prix Nacional de la clase Snipe, que disputó este fin de semana su primera fecha, bajo la organización del Club de Regatas Chascomús.

Chemes (tripulante) compitió junto al timonel Luis Pesci (del Club Náutico Córdoba) y terminó en el segundo puesto de la general tras la disputa de tres regatas, en las que cosecharon dos terceros puestos y un segundo lugar.

La competencia, tuvo 11 embarcaciones protagonistas en la Laguna Chascomús.