Softbol: la capital entrerriana recibe al país

50

Desde este viernes al martes, Paraná, la “Capital Nacional del softbol” será sede del XXI Campeonato Nacional de Clubes. La cita tendrá lugar en cinco diamantes.

Desde este viernes al próximo martes, tendrá lugar en Paraná el torneo más importante a nivel clubes del softbol argentino, con la disputa del XXI Campeonato Nacional “Pedro Alcain”.

El certamen reunirá a 37 equipos de todo el país para desplegar el mejor nivel en los diamantes paranaenses, con la participación de todos los campeones del mundo, que en esta ocasión dejarán la celeste y blanca para defender los colores de sus respectivas entidades, mostrándole al mundo por qué Paraná, es la Capital Nacional del Softbol.

La cita tendrá lugar en Talleres, Don Bosco, CEF, CAE y el estadio Mundialista Ing. Nafaldo Cargnel, de la Asociación Paranaense.

Cabe destacar que el Nacional de Clubes de la Asociación Paranaense de Sóftbol en Primera División Masculino es el mayor torneo de esta disciplina en el país e incluso, iguala en cantidad y calidad al Campeonato de Estados Unidos conocido como el ISC Fastipitch.

El cónclave, no solo agrupa a los mejores conjuntos de la geografía nacional, sino que año a año incrementa el número de equipos que lo disputan por primera vez y es por esto que el torneo ha alcanzado ya las cuatro divisiones de competencia.

Un torneo de tal magnitud, requiere campos de juego en óptimas condiciones, por lo que desde hace un tiempo, las entidades locales redoblaron sus esfuerzos por disponer de canchas en las mejores condiciones existentes, trabajando a su vez en la optimización de la iluminación, el césped, el diamante y el resto de sus instalaciones.

EL CAE, CAMPEÓN EN MORÓN

El plantel de Primera División del Club Atlético Estudiantes se consagró campeón invicto con 58 carreras a favor y tan solo ocho en contra, en el Polideportivo Municipal Gorki Grana de Morón, donde participó del tradicional torneo desarrollado durante el fin de semana.

La consagración llegó tras disputar la final ante UNLM (Fénix), imponiéndose el Albinegro por 8 a 2, obteniendo de esta manera la copa, además del primer y segundo mejor promedio del certamen junto al mejor lanzador.