24.8 C
Paraná
viernes, abril 3, 2020
  • Paraná
  • Cultura
Más

    El Anfiteatro tuvo su noche de tangos y boleros

    Se presentaron en el escenario: Cuarteto de Fidel, Los Amantes, Ángela Herrera y China Cruel y un cierre de lujo con Rita Cortese.

    El programa Activá Verano, propuso dentro del  ciclo Música en el Anfiteatro,  su quinta velada que este sábado fue a puro Tango.

    El inicio del concierto estuvo a cargo del Cuarteto de Fidel con una hermosa propuesta musical. Martín Carrere contrabajista del grupo manifestó su alegría por la convocatoria, “el público acompaño muy bien y quiero destacar el ambiente que se vive en el escenario de este anfiteatro, porque es algo muy lindo”. Fidel Romero es oriundo de Concepción del Uruguay, se presentó acompañado de músicos paranaenses y un venezolano en instrumento de viento.

     

    Luego siguió el turno de Los Amantes  con Tangos y boleros de todos los tiempos.

    Jesús Galiussi la voz del grupo dijo: “Nos vamos muy contentos por el recibimiento del publico somos una propuesta local diferente y es nuestra primera experiencia en un evento de esta magnitud y con mucho público. Este tipo de propuestas de calidad son muy buenas y más en estos espacios que no están explotados, tanto para los artistas locales como para la gente que puede venir a ver sus artistas de manera gratuita”.

    Posteriormente hizo su presentación China Cruel, un grupo de tango con un repertorio de composiciones propias, con la cantante paranaense Ángela Herrera, quien manifestó: “Este lugar no debería decaer nunca porque no es común verlo, nos sentimos muy bien con el recibimiento de la gente, la conexión que hubo sobre todo porque presentamos tangos nuevos; la gente escucho con mucha atención, se emocionó y se divirtió, estamos muy agradecidas por la invitación”.

    Imágenes del evento completo:

    En el cierre, la actriz y cantante, Rita Cortese, ofreció un espectáculo de tangos, poemas y canciones, acompañada de un pianista y guitarrista. Con una impronta escénica muy singular, la artista logró generar, en medio del imponente entorno natural, un clima íntimo y cálido. Las composiciones que interpretó pertenecen a clásicos, hizo temas de Atahualpa Yupanki, Fito Páez, Chico Novarro, entre otros; entrelazados con la poesía de Miguel Hernández y Alejandro Urdapilleta, además de referentes de las letras.

     

    CRONOGRAMA DE MÚSICA EN EL ANFITEATRO

    Sábado 22/02 19.30 horas Anfiteatro Rock con LO’ PIBITOS, Fuxia y Equilátera.

     

    CINE BAJO LAS ESTRELLAS

    Los domingos, el Anfiteatro será escenario del clásico Cine bajo las estrellas, una selección de cortos de la región y películas mainstream para toda la familia.

     

    La iniciativa Activá Verano propone actividades en todo el borde costero, en puntos claves, abiertos y accesibles. Todas las actividades son libres y gratuitas. La agenda puede consultarse en www.parana.gob.ar/agenda

    Lo más leído