Continúan las repercusiones tras el discurso del gobernador

82

“Tenemos el mismo objetivo, mejorar las instituciones”, aseguraron desde la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos.

A través de un comunicado enviado a EL DIARIO, la entidad reiteró, tras el informe brindado por el gobernador Gustavo Bordet en la inauguración del 141º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Entre Ríos, que “está disponible para trabajar, como siempre lo ha hecho, a las convocatorias de los poderes públicos en pos de mejorar las instituciones”.

La entidad que nuclea a los jueces y las juezas y los funcionarios y las funcionarias del Poder Judicial entrerriano expresó su disposición, siempre que sea convocada, para trabajar en lo que anunció el mandatario entrerriano respecto a la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial. “Coincidimos en que es necesario el fortalecimiento de los mecanismos para garantizar los derechos y brindar más y mejor seguridad jurídica, por eso estamos a disposición para aportar nuestra opinión en la materia, porque tenemos compromiso y dedicación”, se indicó desde la entidad.

En ese sentido, la Asociación de la Magistratura reconoció que las reformas al sistema penal, o la Ley de Procedimientos Constitucionales y Código Procesal de Familia, se lograron por el trabajo articulado entre los poderes. “Quedan muchos otros temas que reformar y debatir, como lo ha anunciado el gobernador, entre ellas, la ley orgánica de tribunales. Estaremos todas las veces que sean necesarias y que se nos convoque para aportar nuestras ideas y así contar con un diseño judicial”, indicaron desde la entidad.

 

CRUCES

Por su parte, desde el bloque de Diputados del PJ respondieron a Cambiemos, asegurando que “han jugado un papel lamentable y siguen sin hacerse cargo del desastre que han dejado”.

“La provincia debió y debe hacerse cargo del desastre que hizo Cambiemos mientras estuvo en el gobierno nacional”, sentenciaron legisladores de la Cámara Baja quienes coincidieron en señalar a Cambiemos como los responsables de la fuga de capitales, del desgobierno y la desidia mientras gobernaron los últimos cuatro años.

Desde el PJ les recordaron a los diputados de Cambiemos que “parece se han olvidado de la fuga de divisas, del beneficio económico que solo fue a parar a los bolsillos de los amigos del ex presidente Macri y el hostigamiento que sufrió la provincia de Entre Ríos respecto a los fondos por coparticipación que no recibió y a partidas que nunca llegaron para obras que quedaron paralizadas, o programas que desarticularon” indicaron.

Se refirieron también a “la memoria cortoplacista” que hace que salgan a cuestionar en la actualidad “cuando hace tan solo dos meses aplaudían las medidas de Macri que pusieron a la provincia y al país en una situación económica lamentable”. Nada dijeron entonces”, replicaron desde el bloque oficialista y advirtieron que “es fácil hacer política de manera irresponsable, olvidando que son justamente ellos quienes nos pusieron en esta situación económica perjudicando a los que menos tienen”.

Las diputadas y los diputados señalaron su apoyo al gobernador y consideraron que “el mensaje brindado a la Legislatura fue la muestra de un compromiso sostenido con el pueblo entrerriano, con transparencia y con honestidad frente a los problemas que debemos resolver”.