11.2 C
Paraná
martes, abril 7, 2020
  • Entre Ríos
Más

    Crespo: capturaron un gato montés que había matado a más de 300 gallinas

    Capturaron un gato montés que acechaba en el ejido de Crespo. Es que ya había matado a más de 300 gallinas ponedoras y mantenía en vilo al propietario de la granja y vecinos lindantes al establecimiento avícola.

     

    La Brigada de Abigeato de Delitos Rurales del departamento Paraná, a cargo del subcomisario Leandro Peralta, recibió un pedido de intervención por parte de un vecino del ejido de Crespo, titular del establecimiento «La Tormenta».

    Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, contando con una jaula metálica y una paciente espera de varias horas, los efectivos especializados, junto al dueño de la finca rural, pudieron capturar al gato montés en cuestión, color negro, de edad adulta. Lo propio ocurrió cuando merodeaba un determinado sector de la producción avícola.

    El felino anduvo por la granja durante más de una semana, teniendo en vilo al propietario, quien afirmó que el animal ya le había dado muerte a más de 300 gallinas ponedoras, lo que le produjo grandes pérdidas económicas.

    Personal idóneo introdujo el ejemplar en una jaula de depósito, acorde a ese tipo de intervenciones, y el gato montés iba a ser trasladado al Parque San Martín, en cercanías a La Picada.

    Al llegar, el ejemplar fue inicialmente examinado por un veterinario y tras una cuarentena de observación, será devuelto a su hábitat natural, que es el monte.

     

    Lo más leído