El CAO no tuvo una buena noche y cayó nuevamente lejos de su cancha. El elenco paranaense perdió por 75 a 70 ante el Aurinegro y tuvo a Nicolás Agasse y Lisandro Ruíz Moreno, con 16 puntos, como los máximos artilleros del conjunto dirigido por Santiago Vesco.

Olimpia sufrió otra vez una noche de poca eficiencia y cosechó su tercera derrota seguida en condición de visitante. El elenco paranaense cayó en Concordia ante Capuchinos por 75 a 70 en partido válido por la Conferencia Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol.

El partido

El pleito comenzó de forma frenética por parte de ambos elencos, con muy poca precisión en cuanto a las conversiones. Sin embargo, Facundo Ortiz empezó a llevar claridad a Capuchinos, que parecía adelantarse hasta que el trabajo de Carulla y Claude en la zona pintada lo contrarrestó. La buena conducción de Agasse y Ruiz Moreno le permitió al visitante lograr construir una diferencia interesante hacia el primer descanso: 21-17.

Pero en el segundo cuarto, los dirigidos por Martín Amdén lograron levantar el partido y lo dieron vuelta con un rápido 8-3 que los dejó 25-24. Luego alargó la racha para llevar la diferencia a unos sorprendentes 10 puntos (35-25). En ese tramo, lo mejor del equipo concordiense fue la defensa, que con su solidez evitó que los paranaenses se acomodaran en el juego. Con un gran parcial de 20-10, el equipo Aurinegro logró retirarse en ganancia al descanso por seis puntos: 37-31.

En la vuelta al juego la máxima llegó a ser de 13 puntos para el equipo concordiense, que parecía distanciarse en el juego de forma definitiva a partir del parcial 8-1 en ese tramo. Sin embargo, Olimpia produjo el ingreso de León Alfonso y así logró poco a poco emparejar la historia. Con 12 puntos del jugador que provino desde el banco, el equipo de Santiago Vesco remontó el juego y logró ganar el tramo por 27-20, de manera que pasó al frente en el tanteador de manera sorprendente hacia el cuarto final: 58-57.

En los 10 minutos finales, el local ajustó la defensa y presionó en todo el campo de juego. De esa forma, la visita sólo pudo convertir 12 puntos y resultó más sencillo para los concordienses lograr dominar el encuentro. Sin embargo, fueron golpe por golpe hasta llegados los instantes finales. En ese punto por punto logró dos defensas consecutivas el equipo anfitrión que le permitieron tomar cinco de distancia y setenciar la historia. Fue 75-70 para los de Amdén