El TC completó la primera clasificación general del año y el paranaense se quedó con el mejor registro en Viedma. El mendocino Julián Santero había marcado el camino, pero recibió una sanción en la técnica por no haber dado la altura del Ford. La final será este domingo desde las 13.30 en el trazado rionegrino.

El paranaense Mariano Werner, a bordo de un Ford Falcon, se quedó este sábado con la pole position en el Turismo Carretera, en el marco de la fecha inicial de la temporada, final que se disputará hoy en el autódromo de Viedma, Río Negro. Marianito estableció un tiempo de 1m29s497 para recorrer los 4.118 metros del trazado sureño.

El mejor tiempo de clasificación lo había hecho el mendocino Julián Santero (Ford), con 1m29s167, pero su auto no dio la altura reglamentaria en la técnica, por un milímetro, y lo recargaron con tres puestos.

En tanto que quedaron como escoltas el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), y el debutante campeón de TC Pista, el balcarceño Diego Ciantini (Torino).

La acción

En el autódromo de Viedma, el piloto mendocino Julián Santero (Ford) marcó el mejor registro en la tarde de ayer, en tanto que el entrerriano Mariano Werner (Ford) alcanzó el segundo puesto. Pero las cosas cambiaron cuando llegó el momento de la técnica, es que el Ford del equipo Memo Corse no pasó la revisación, ya que no cumplió con la altura requerida (un milímetro menos) y de esta manera el entrerriano saltó al mejor lugar para establecerse como el primer poleman de 2020 en lo que es su vigésima pole position en la categoría.

Marianito Werner formó parte del primer grupo que salió a pista y logró mejorar su propio registro de clasificación, con 1m29s497, tiempo que finalmente quedó al tope de los cronometrajes.

“Funcionamos bien de entrada, hoy (por el sábado) también. Es importante evolucionar constantemente. Esperemos dar lo máximo para mañana (por el domingo) en las series y en la final”, declaró el piloto de la capital entrerriana.

Por su parte Facundo Ardusso quedó en el segundo lugar con el Torino del equipo Ranaut Sport, a 0,109 segundos de Werner, en tanto que su compañero Diego Ciantini (a 0,201) concretó un gran debut al quedarse con el tercer puesto en su primera clasificación con otro Torino.

Santero, Jonatan Castellano (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Esteban Gini (Torino) completaron las principales posiciones.

La telonera

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco vueltas, la ganó Germán Todino (Torino), secundado por Andrés Jakos (Dodge) y Marcos Muchiut (Ford). En la segunda manga se impuso Federico Iribarne; fue su escolta Augusto Carinelli, los dos con Chevrolet; y tercero fue el uruguayo Marcos Landa (Torino).

El TC Pista disputará su final, a 20 rondas o 40 minutos, a partir de las 12.