15.6 C
Paraná
sábado, abril 4, 2020
  • Internacionales
Más

    “No habrá papá uno y dos, habrá papá y mamá”, dijo Putin

    El mandatario ruso, en contra del matrimonio igualitario. Vladimir Putin, el presidente de la Federación Rusa, negó rotundamente la posibilidad de legalizar los casamientos entre personas del mismo sexo. “Mientras sea presidente, en Rusia nunca se legalizarán”, aseguró.

    Así, respondió al planteo hecho por una diputada ultraconservadora, Olga Batálina, sobre la posibilidad de incluir en la Constitución que el matrimonio solo es la tradicional unión entre un hombre y una mujer.

    Putin anunció el mes pasado una reforma constitucional. Como consecuencia de ello, todo el gabinete nacional renunció para facilitar un recambio político. En las discusiones que se dan sobre la nueva carta magna, surgió el tema del casamiento homosexual.

    Pero el mandatario rechazó cualquier posibilidad. “¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente”, apuntó.

    El pensamiento de Putin está en consonancia con la Iglesia Ortodoxa Rusa. En otra oportunidad, inclusive, aseguró que “los matrimonios homosexuales no producen hijos”.

    [embedded content]

    Poco antes de estas declaraciones, el Centro de Investigación Social Independiente, una organización con sede en San Petersburgo, dijo que los crímenes violentos contra gays, lesbianas, bisexuales y transgénero habían aumentado notablemente en Rusia.

    No obstante, Putin dejó en claro que no quiere abrir un diálogo o discusión sobre la posibilidad del matrimonio homosexual. Y lo hizo con una frase por demás polémica y en tono de advertencia: “No habrá papá uno y papá dos. Mientras yo sea presidente habrá papá y mamá”.

    Lo más leído