8.3 C
Paraná
lunes, julio 6, 2020
  • Deportes
Más

    La UER, con medidas en marcha

    La Unión Entrerriana de Rugby ha dispuesto la formación de un «Comité de Concientización y Prevención de Conductas Violentas», con el objetivo de trasladar las enseñanzas y buenos ejemplos del rugby, que tanto propiciamos dentro de una cancha, a las actividades de los jugadores fuera de la misma, sea de manera individual como grupal. Al mismo tiempo trabajar en la prevención de todo tipo de conductas violentas.

    En el rugby desde las categorías formativas se enseñan valores como solidaridad, esfuerzo, trabajo en equipo, sacrificio, respeto a las leyes y las autoridades, etc.. Hoy el rugby enfrenta un nuevo desafío, el de transmitir esos valores fuera de la cancha y hacerlos evidentes en cada acción, en cada actividad que todo jugador desarrolle fuera de los clubes.

    Como Unión, como órgano rector del rugby de nuestra provincia, nos hacemos cargo de nuestra parte en éste desafío y por eso creamos éste Comité.

    Para ello se trabajará en la implementación de charlas, cursos, talleres, acciones, etc, junto a los jugadores, entrenadores y dirigentes de los clubes, a fin de generar concientización y prevenir situaciones de violencia. Para lograr éstos objetivos, podrá realizar convenios y/o acuerdos con instituciones público o privada, sean deportivas o de la sociedad civil y todo acercamiento con personas o sociedades que puedan generar valor y hacer su aporte a nuestro deporte y a los jugadores.

    Cada club designará un representante ante éste Comité, para que juntos puedan generar actividades y además hacer un seguimiento de los jugadores a fin de detectar de manera temprana conductas que en el caso de escalar, puedan suponer un riesgo para terceros o para el propio involucrado.

    El Comité no busca ser un ente sancionatorio, sino por el contrario, se orienta hacia una actitud preventiva que evite lamentar situaciones de violencia, actuando de manera proactiva. Ahora bien, en los casos que se detecte una inobservancia de parte de cualquier actor de nuestro rugby a las obligaciones que se dispongan, se dará lugar a acciones punitivas a través del Comité de Disciplina de la UER, que será el órgano encargado de resolver este tipo de situaciones.

    Asimismo, se elaborará un protocolo de normas de conductas y actitudes positivas, el cual cada jugador desde las categorías juveniles hasta Plantel Superior, deberá suscribir a modo de declaración jurada para estar habilitado para poder jugar al rugby.

    El Comité, que comenzará a actuar de inmediato, estará integrado en éste inicio por: Alejandro Grippo, Mariano Jauregui, Diego Dlugovitzky, Leandro Dato y Cristian Gietz.

    Tenemos una responsabilidad: transmitir los mejores valores del rugby fuera de la cancha y prevenir la violencia.

    Lo más leído