Patronato recibe a Unión de Santa Fe

72
Gabriel Ávalos encara antes de ser derribado por el arquero de Arsenal dentro del área, en un claro penal que no fue sancionado. De fondo el publico Rojinegro que siempre acompaña.

El Santo necesita salir de la malaria que lo acompaña. Son 14 fechas sin sumar de a tres. El equipo de Gustavo Álvarez tendrá dos variantes y cambio de esquema para hoy. El Tatengue viene con lo mejor que tiene. Dardo Miloc y Fernando Luna serán titulares, en lugar de Damián Lemos (suspendido) y Nicolás Delgadillo. Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia.

 

Juan Manuel López | coordinacion@eldiario.com.ar

 

Hay hinchas de Patronato que murmuran a esta altura cuando el equipo comienza a hacer mal las cosas. Las fechas van pasado, el Santo no gana y más allá que se nota un cambio en la idea de juego y todo parece que va a mejorar, hay jugadores que perdieron el crédito con la gente y eso se siente.

Patrón necesita ganar, esa es la única cosa que interesa. Sumar de a tres esta tarde será seguramente el punto de partida para unir nuevamente al publico con el equipo y que los signos de recuperación comiencen a darse con todos tomados de la mano, buscando juntos el objetivo de seguir en primera división.

El elenco entrerriano recibirá a Unión de Santa Fe, que si bien no ha hecho un gran torneo en la Superliga Argentina de Fútbol, llega entonado por su resonante victoria ante Mineiro por la Copa Sudamericana, resultado que hace vivir un momento especial a los Rojiblancos santafesinos.

El partido entre Santos y Tatengues  se jugará desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, es válido por la 20ª fecha de la SAF, contará con el árbitro será Silvio Trucco y será televisado por Fox Sports Premium.

 

CAMBIO DE NOMBRES Y DE DIBUJO. Tras el empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el DT del Patrón, Gustavo Álvarez, realizará dos cambios en relación al duelo en el Bosque platense y además cambiará el dibujo táctico, que pasará de ser 4-4-2, para transformarse en un 4-3-3.

Fernando Luna y Dardo Miloc aparecerán como titulares. El primero debutando en el once inicial Rojinegro, mientras que el ex Aldosivi regresa al equipo, luego de haber quedado marginado ante el Lobo. Quienes dejarán la alineación titular son Nicolás Delgadillo y al suspendido Damián Lemos (alcanzó el límite de tarjetas amarillas), respectivamente.

 

LA IDEA. Sostener la pelota más que el rival e intentar siempre salir jugando es una premisa de la nueva ideología Rojinegra. Álvarez ya dejó su firma en Patrón, siendo el primer DT que se anima a jugar con un plantel austero, sin estrellas y que estaba acostumbrado a correr para intentar recuperar el balón. Un par de refuerzos que hasta aquí dieron resultado y después cambiarle el chip a los que estaban.

Así logro superar desde la tenencia a los rivales en los primeros tres partidos del año, pero cometió muchos errores y no alcanzó para ganar los partidos.

Es por eso que en la semana trabajó mucho en el déficit que viene mostrando desde su llegada. Una de esas cosas es la pelota parada, donde mostró falencias y lo pagó caro.

 

Patronato quiere ganar. No importa quien esté en frente. Si logra se más sólido a la hora de correr parejo para recuperar la pelota y se mantiene con la intención ofensiva que viene mostrando, la victoria puede llegar hoy, ante un rival especial.

 

FORMACIONES

 

PATRONATO: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc y Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

 

UNIÓN: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Jalil Elías, Javier Méndez, Javier Cabrera y Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

 

Hora: 19. Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Árbitro: Silvio Trucco. TV: Fox Sports.

MÁS DATOS

Patronato entrenó finalmente ayer por la mañana en el predio La Capillita, otra vez a puertas cerradas. Tras la práctica Álvarez confirmó el equipo y dio a conocer la lista de concentrados. La delegación Santa se juntó ayer, en la tarde noche en el hotel céntrico donde concentra habitualmente para esperar el juego de esta tarde-noche ante los santafesinos.

 

LOS CONCENTRADOS. Además de la alineación inicial que fue confirmada, el Santo concentró a otros ocho futbolistas, de los cuales uno quedará marginado del banco de relevos. El arquero Federico Costa y los jugadores de campo Gabriel Díaz, Mathías Abero, Pablo Cortizo, Gabriel Compagnucci, Nicolás Delgadillo, Julián Chicco y Hugo Silveira son los que tienen chances de firmar planilla esta tarde.

 

EL RIVAL. Unión hizo un gran partido ante River, como local, pero perdió (2-1) y quiere volver al triunfo luego de dos derrotas en fila antes de viajar a Belo Horizonte para el partido del próximo jueves ante Atlético Mineiro donde defenderá el 3-0 de la ida para avanzar a la próximo fase de la Copa Sudamericana.

A pesar de la seguidilla de partidos, Leonardo Madelón, entrenador del tate, pondrá lo mejor que tiene a disposición.

El defensor Jonathan Bottinelli reaparecerá en el equipo titular tras cumplir la fecha de suspensión.

 

HISTORIAL. Patronato y Unión solo jugaron cinco partidos en la máxima categoría y el historial está a favor de los santafesinos que ganaron dos contra uno de los  entrerrianos.

 

DATO DE SUPERLIGA

 

Mathías Abero (Patronato) es el 2º jugador que mayor cantidad de intercepciones realiza cada 90 minutos (1.4) y el que más balones roba por esa misma cantidad de tiempo es Damián Lemos (2.4). Mientras, el que más roba en Unión es Nelson Acevedo (2.4) y el que más intercepta es Claudio Corvalán (0.9).

 

RESERVA. Desde las 9 se mide con el Tate

El elenco conducido por Gabriel Graciani viene de sumar en La Plata y ante Unión de Santa Fe buscará hoy sumar sus primeros tres puntos del año en el predio La Capillita.

El Santo se medirá desde las 9 con Unión en el complejo cercano a la Base Área de la capital entrerriana, en el marco de la 20ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de la categoría.

Gabriel Graciani pondrá en cancha a: Franco Rivasseau en arco; en defensa estarán Juan Galetto, Mateo Komar, Brian Negro y Martín Aruga; en el mediocampo Román Comas, Brian Nievas, Juan Barinaga y Agustín Pastorelli; mientras que en la ofensiva aparecerán José Barreto y Alexander Sosa.

El resto de los convocados son: Luciano Espíndola, Santiago Molina, Luciano Vechette, Gabriel Schvindt, Faustino Dettler, Bruno Chávez y Juan Cruz Franzoni.