17.8 C
Paraná
jueves, abril 2, 2020
  • Paraná
Más

    El Suoyem pide que se reabra la paritaria

    El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) presentó una nota ante el secretario de Trabajo de la Provincia, Ángel Zacarías, en la cual solicita que se reabra la discusión paritaria en el ámbito de la comuna paranaense.

    “Vengo por medio de la presente a solicitar se fije audiencia y corra traslado a efectos de negociar e intentar arribar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo Municipal”, se señala en la misiva que lleva la firma de Jorge Brocado, secretario general de Suoyem.

    En la misma, el gremio recordó: “Desde el año 2019 se viene tratando por expediente Nº 2304822 y agregados el incumplimiento de los acuerdos paritarios preexistentes, entre otros, habiendo quedado retrasado el salario de los empleados municipales de la ciudad de Paraná respecto a la inflación devengada durante todo el año 2019”.

     

    MESA LABORAL

    También, se hizo mención a que “en fecha 29 de agosto se solicitó se proponga a las autoridades electas en su momento, hoy gobierno actual, sumarse a la mesa laboral a fin de brindar opinión al conflicto y que al día de la fecha no hemos tenido respuesta alguna sobre el mismo”. Además, se subrayó que “no se han dispuesto incrementos salariales que vengan a paliar la pérdida del poder adquisitivo de los haberes de los trabajadores municipales”.

    Los trabajadores municipales sostuvieron: “Estamos pasando por un proceso inflacionario que varía mensualmente y el salario de nuestros compañeros ha quedado devaluado y retrasado frente al mencionado inconveniente económico, a lo que desde las bases nos solicitan intervención, por lo que creemos propicio llevar adelante una negociación paritaria de recomposición salarial”. Por lo tanto, reclamaron que “se fije fecha de audiencia” para tratar ese tema.

     

    Lo más leído