23 C
Paraná
miércoles, abril 1, 2020
  • Policiales
Más

    Murió una pareja en choque frontal cerca de San Salvador

    El accidente ocurrió este miércoles por la mañana, aproximadamente, a las 11:30, en la ruta provincial 38, en el tramo que va desde San Salvador a Ubajay.

    Según supo EL DIARIO, al lugar ya habían arribado la policía y la ambulancia.

    De acuerdo a las informaciones preliminares, el conductor de la camioneta Hilux se encontraba en buen estado, mientras que los ocupantes del auto Volkswagen estaban siendo asistidos.

    Identidades

    Los fallecidos fueron identificados como Facundo Heredia de 29 años y Jennifer Avalos, de 30. Eran padres de tres hijos, uno de ellos un bebé de 10 meses. Oriundos de San José, residían actualmente en San Salvador. Se investigan las causas del accidente.

    El accidente

    El choque frontal en horas del mediodía entre una camioneta Hilux y un automóvil Gol causó el fallecimiento de una pareja. El siniestro se registró en la ruta 38 que conecta la ciudad de San Salvador con Ubajay.

    En tanto aun restan establecer las responsabilidades en el hecho, se supo que estaría comprometida la situación del conductor de la camioneta.

    El siniestro vial se cobró la vida de dos personas, cuando alrededor de las 11:20 del mediodía una camioneta Toyota Hilux que se movilizaba en sentido norte-sur desde San Salvador con destino a Ubajay, impactó frontalmente contra un automóvil Volkswagen Gol que se dirigía en sentido contrario.

    El choque se registró en el Km 15 de la ruta 38. Aparentemente un conductor, que pasó por el lugar a los pocos minutos del impacto, dio aviso al 101.

    Las víctimas, quienes se movilizaban en el automóvil, fueron identificadas como Facundo Heredia de 29 años y Jennifer Avalos de 30, ambos residentes de la ciudad de San Salvador.

    La joven pareja tenía tres hijos: uno de 8 años, otro de 5 y un bebé de 10 meses, quienes se encontraban bajo el cuidado de un amigo al momento del accidente.

    El conductor de la camioneta fue identificado por la policía solo por sus iniciales como C.M., un hombre de 37 años quien reside en la ciudad de Ubajay.

    El hombre, que se dedica a la actividad agropecuaria, resultó con lesiones leves en la zona del codo y cervical.

    En el lugar se hicieron presentes efectivos de la jefatura departamental de San Salvador quienes realizaron los peritajes correspondientes a fin de esclarecer responsabilidades.

    Llamó la atención que en el lugar del hecho las huellas de frenada de la camioneta se encontraran sobre el carril izquierdo, lo que evidenciaría que el conductor se habría encontrado circulando en sentido contramano momentos antes del impacto.

    Muchos pueden ser los motivos que llevaron al chofer de la camioneta a correrse de su carril.

    El Jefe de la Departamental de la policía de San Salvador Lisandro Noel Spretz confirmó a EL DIARIO que en el lugar del hecho la ruta está en buen estado y no hay pozos.

    Los peritos especulan que C.M. pudo haber realizado una maniobra sobrepasando un vehículo al momento del impacto. En tanto el chofer de la camioneta habría dicho que el impacto se debió a una maniobra imprudente del chofer del automóvil.

    Dilucidar la mecánica del accidente se complica por el hecho de que en el lugar no se registró ningún testigo presencial, tan solo dos operarios quienes realizaban reparaciones de líneas telefónicas y acudieron al escuchar el impacto.

    La causa quedó en manos de la Fiscal María Clara Mondragón, y los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Concordia donde se realizaron los peritajes de los médicos forenses quienes por protocolo deben establecer los motivos de la muerte.

    El conductor de la Hilux debió someterse a extracciones de sangre y orina para determinar si había ingerido alguna sustancia al momento del choque.

    En tanto se espera que el hombre quede imputado por Doble Homicidio Culposo.

    Fuentes policiales confirmaron a EL DIARIO que el fallecido Facundo Heredia trabajaba en una arrocera de San Salvador y a la noche se desempeñaba como personal de seguridad en un conocido local nocturno. Aparentemente el muchacho se encontraba realizando gestiones junto a otros socios, para abrir un boliche en San Salvador.

     

     

     

    Lo más leído