13.2 C
Paraná
jueves, abril 9, 2020
  • After News
Más

    Sebastián Yatra encantó a un Festival de Peñas colmado

    La 53º edición del Festival Internacional de Peñas cerró con los shows del cantante colombiano y Mau Ricky con un Anfiteatro repleto. Se destacaron, también, Los Caligaris.

    La última noche del Festival Internacional de Peñas en Villa María finalizó con las espectaculares presentaciones de Sebastián Yatra, y Mau y Ricky como figuras principales.

    El color y la magia del circo, también, estuvieron presentes en el cierre de la 33º edición festivalera con el alegre show de Los Caligaris, quienes se sumaron a la programación tras la cancelación de Jimena Barón.

    M&A, el dúo integrado por Maximiliano Espindola y Agustín Bernasconi, Hecha La Otra y Mari Polé, y Fran Nuñez, completaron la grilla musical.

    Luego de cinco noches consecutivas de entradas agotas, el presidente del Ente de Turismo y Deporte, dialogó con Cadena 3 e hizo un balance del festival.

    “La situación económica del país no era la más cómoda y no obstante apostamos a que esto ‘explote’ y armamos un grilla heterogénea”, indicó.

    En esa línea, agregó: “La gente disfruto, cantó y bailó. Es un orgullo muy grande para nosotros organizar un festival internacional”.

    Exitoso cierre del “Festival de Festivales”

    El gran fin de la edición festivalera llegó de la mano de artistas nacionales e internacionales en escena.

    Las primeras en subir al escenario Hernán Figuero Reyes para demostrar su talento fueron Hecha La Otra y Mari Polé.

    Las artistas fueron ganadoras del certamen Nuevos Valores y luego de su presentación le pasaron la posta al dúo argentino M&A.

    El tucumano, Maximiliano Espinosa, y el cordobés, Agustín Bernasconi, interpretaron grandes éxitos como “Loco por Ti” y “A escondidas”.

    El público enloqueció a gritos cuando los cantantes se despidieron moviendo las caderas lentamente al ritmo de “Fuego”.

    Las risas tampoco faltaron en la última velada festivalera gracias a la animación de Nazareno Mottola, quien con su característico humor alegraba y animaba a los espectadores entre show y show por tercer año consecutivo.

    Con aires de circo comenzó el siguiente número musical a cargo de Los Caligaris, quienes presentaron su show “La noche más feliz del mundo”.

    El conjunto cordobés deslumbró con su innovadora puesta en escena que incluyó acrobacias, destrezas y un colorido maquillaje como en la ropa de los bailarines.

    Sonó “Queda en esta noche” y “Frijoles” mientras la audiencia admiraba la creatividad del arte en combinación con la música.

    Parte del show, fue divertir a los espectadores con sorpresas como una suelta de globos de colores desde el escenario.

    “¿Tienen ganas de pasar la noche mas feliz del mundo?” preguntó Raúl Sencillez y a unísono la multitud respondió “¡Sí!”.

    El juego también estuvo presente, el conjuntó cordobés interactuó con su publico pidiendo que levanten las manos para una inmemorable “selfie”.

    Más tarde, entró una parilla con asado al escenario Hernán Figueroa Reyes anunciando el clásico tema musical “Asado y Fernet”.

    La sorpresa continuó con la llegada de Natalie Pérez. La cantante y actriz argentina fue invitada por Los Caligaris para cantar juntos “Voy a volver” y “Algo tiene”.

    Otro de los momentos divertidos del show, fue cuando se apagaron las luces y cantaron algunas estrofas de las famosas canciones de la figura principal de la noche: Sebastián Yatra.

    A los gritos, la audiencia respondió y siguió con sus voces las letras de “Traicionera”, “Un año” y “Cristina”.

    Cuando sonó “Mi estanciera y yo”, apareció sobre el escenario una estructura de gimnasio donde los acróbatas saltaban al ritmo de la canción.

    Las risas se convirtieron en carcajadas cuando el animador Nazareno haciendo de sus clásicos chistes, intentaba saltar y se caía.

    Los Caligaris cerraron “La noche más feliz del mundo” con su éxito “Que corran” y le pasaron la posta a la Orquesta estable del festival que fue homenajeada con una distinción por los 25 años de trayectoria.

    El cantante Fran Núñez, oriundo de Villa María, fue el siguiente número musical.

    El joven interpretó sus propias canciones como “Volver a intentar”, “Volvería a ver”, “No” y “Esto es una fiesta”.

    Pasadas de la medianoche, mientras transcurría el meet and greet de Sebastían Yatra, llegó el turno del dúo venezolano Mau y Ricky.

    Los hijos de Ricardo Montaner se adueñaron del anfi con su gran repertorio musical que incluyó sus grandes hits como “Ya tiene novio”, “La boca”, “Desconocidos”, entre otros.

    Los cantantes fueron aclamados por el público en cada canción y aprovecharon la oportunidad para interpretar famosas piezas musicales que compusieron para otros artistas como “Vente pa ca” y “Sin pijama”.

    Sin dudas la emoción llegó cuando preguntaron “¿Quién quiere una serenata?”.

    El anfi se llenó de gritos y manos agitándose pero solo dos espectadoras tuvieron la oportunidad de disfrutar a los hermanos más de cerca mientras cantaban la balada “Perdóname”.

    Cerca de las 2 entró el artista más esperado para darle el cierre final uno de los festivales más importantes del país.

    Sebastián Yatra apareció en escena cantando su hit “Sutra” y “Por perro”.

    “Me emociona mucho reencontrarme con este publico tan espectacular. Este lugar tiene un significado importante y especial para mí”, dijo antes de que sonará “Devuélveme el corazón”.

    Y continuó: “Es por eso que esta noche siento que tengo que regalarles un pedacito de mi corazón. Espero que esta canción pueda acompañarlos en los momentos mas difíciles y recordarles que Dios siempre van a estar”

    El cantante colombiano interpretó también “Por fin te encontré”, “24/7” y “Ya no tiene novio” junto con Mau y Ricky.

    En un momento especial Yatra pidió que se encendieran las linternas de los celulares.

    “Quiero ver un millón de estrellas. Esta canción es para que se la dediquen a esas personas que nunca van a dejar de amar porque “el amor es mas fuerte” que cualquier cosa”, expresó antes de interpretar “Un año”.

    Lo más leído