23.5 C
Paraná
miércoles, abril 1, 2020
  • Cultura
Más

    “La Godoy Transformer Band”, en La Feria de Noche

    Este viernes, la música será de nuevo protagonista en el ciclo Activá Verano. En la feria de Salta y Nogoyá, se podrá disfrutar de canciones de rock urbano y música latinoamericana junto a “La Godoy Transformer Band” y “No se salva de la conga” en el cierre de la velada.

     

    Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

     

    La entrada es libre, gratuita y apta para todo público. A partir de las 20, comienza el cronograma. Al servicio de una variada oferta gastronómica y de cerveza artesanal, se suma el entretenimiento de Litoral Stand Up Comedy.

     

    PROPUESTAS

    “Vamos a tocar en formato acústico canciones de mis diferentes etapas como compositor, algunas clásicas de bandas como Curvo y Menguante en Flor y también versiones de algunos clásicos del rock nacional”, indicó Silvio Godoy. Asimismo, aclaró: “Me voy a presentar con La Godoy Transformer Band’, que en esta ocasión está integrada por Fabián Balcar (bajo), Sebastián Latorre (cajón, bongoes, congas y accesorios) Gustavo Godoy (guitarra acústica) y Mariano Zacarías (guitarra eléctrica). El término ‘transformer’ surgió porque es un proyecto abierto que suele tener distintos músicos como invitados.

    Por otra parte, se mostró contento de presentarse con “No se salva de la conga”, en especial, con Andrés Leiva con quien ha compartido el escenario en numerosas ocasiones.

    SOBRE LA FERIA

    “Siempre es un placer recorrer espacios emblemáticos de la ciudad de Paraná. La feria es uno de esos lugares que desde siempre recorro. Suelo hacerlo con frecuencia los domingos en invierno. Recuerdo que hace muchos años se realizaban algunos encuentros que incluían música, empanadas, mediante. La idea de renovar la feria con espectáculos culturales sumados a la propuesta gastronómica es muy buena porque es una alternativa de salida nocturna”, expresó Silvio Godoy, quien aparte de este proyecto alternativo también tiene otra banda, “Impostores” con la cual viene tocando desde hace unos años.

     

    MINI BIO

    La proyección de Silvio Godoy se da por dos caminos, como solista y como líder del grupo Impostores. En ambas facetas tiene una vasta experiencia. También se mantiene activo con “La Godoy Transformer Band” para versionar sus propias canciones y de otros autores.

    A mediados de la década del ochenta decidió explorar en distintos formatos musicales.

    Su obra abarca canciones de pop y rock, con letras que en sí mismas poseen musicalidad propia y son las protagonistas del cancionero de un autor sensible y abierto a un mundo íntimo y también social.

    La canción de rock urbana y universal, en síntesis, lo convierten en un referente de la música paranaense.

    Actualmente, con Impostores, combina el pop, el rock, el dark y el bolero, entre otros estilos. En los temas de la banda también aparecen sonidos country y un toque de psicodelia. Con influencias que van desde Radiohead a Babasónicos, la banda encuentra un perfil e identidad singular.

    En cada presentación en vivo, Silvio Godoy crea junto a Impostores un clima escénico para llevar al público versiones de clásicos propios, al igual que los nuevos que está grabando en formato digital.

    Si bien, Silvio Godoy es la voz que está al frente, la banda se conforma por Mundo Bellman (guitarra), Sebastián Latorre (percusión y accesorios), (Mariano Zacarías, batería), Gustavo Godoy (bajo), Martín Maldonado (guitarra, coros).

     

    ETAPAS

    Godoy fue fundador de varias bandas de rock que se impusieron como referentes, cada una en su momento. Integrante como cantante y compositor de Ojo Psicótico, Aguanoche, Menguante en Flor, Gala, Camafeo, entre otras. Con Curvo grabó el disco “Demasiado tiempo en ningún lugar”, además realizó otros registros independientes.

    Realizó distintos shows en la capital entrerriana y en otras localidades. También participó en festivales de rock y encuentros de cantautores.

    Además, mantiene vigente “Monos con Navajas” un proyecto alternativo que comparte con el escritor Claudio Cañete, y es un espacio imaginario para profundizar en la música y la poesía.

    Para escuchar a Silvio Godoy http://soundcloud.com/silviogodoy

     

     

     

     

    Lo más leído