27 C
Paraná
sábado, abril 4, 2020
  • Nacionales
Más

    Anses pagará ayuda escolar sin certificado de alumno regular

    Desde Juntos por el Cambio criticaron la medida de Anses que exime a los padres de la obligación de presentar ante ese organismo el certificado de alumno regular de sus hijos antes del inicio de las clases y lo extiende a diciembre.

    Desde el espacio de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar la medida de Anses que exime a los padres de la obligación de presentar ante ese organismo el certificado de alumno regular de sus hijos antes del inicio de las clases como condición para percibir la Ayuda Escolar Anual. Y pidió que sea revisada.

    “Con esa medida el Gobierno elimina un requisito importante para que la Anses y el Estado Nacional en su conjunto cuenten con información importante sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado”, se manifestaron mediante un comunicado, que también fue difundido a través de las redes sociales de dirigentes de ese espacio como Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich.

    La medida retrotrae a la situación previa a agosto del año pasado, cuando el Gobierno de Cambiemos implementó el requisito de registrar la escolaridad de los hijos ante la Anses antes del inicio de las clases.

    La medida dispuesta por la Anses eliminó una resolución de agosto del año pasado, cuando el Gobierno de Cambiemos implementó el requisito de registrar la escolaridad de los hijos ante la Anses antes del inicio de las clases como condición para recibir la Ayuda Escolar anual. Con el cambio, se volvió a la situación anterior y la documentación puede ser presentada hasta diciembre de 2020. “Ese requisito entraba en vigencia para el pago de la Ayuda Escolar de este año. Quienes no lo hubieran hecho antes del inicio de clases solo cobrarían después de presentar el certificado”, detallaron en el comunicado.

    Se trata de un requisito que ya era obligatorio para quienes recibían la AUH y que se había extendido a los beneficiarios de las Asignaciones Familiares para garantizar que aquellos chicos que reciben la Ayuda Escolar efectivamente estén concurriendo a la escuela.

    Ante las críticas, Alejandro Vanoli, el titular de Anses salió a aclarar que el requisito de presentación del certificado de escolaridad para el cobro de la Ayuda Escolar no se eliminó, sino que se prorrogó su presentación hasta diciembre de este año.

    “Ahora, el Gobierno profundiza la segmentación entre beneficiarios de AUH y Asignaciones Familiares”, argumentó Juntos por el Cambio en su comunicado. Para fundamentar la postura, señalaron que a diferencia de otras épocas, en la actualidad de simplificó el trámite para la presentación del certificado de alumno regular, que se puede realizar a través de Internet a través de la aplicación de Anses, sin necesidad de ir a una oficina.

    El mensaje de Juntos por el Cambio llevó la firma de los tres presidentes que integran la coalición, Patricia Bullrich del PRO, Alfredo Cornejo de la UCR, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica; y de Miguel Pichetto.

    Lo más leído