16.9 C
Paraná
domingo, abril 5, 2020
  • Paraná
Más

    El Polo Obrero presentó un pedido de respuestas al ejecutivo municipal

    Un grupo importante de vecinos pertenecientes al Polo Obrero se concentró este martes por la mañana frente al edificio municipal en donde presentaron un petitorio a las autoridades municipales pidiendo respuestas ante la emergencia económica y alimentaria.

    En el marco de una convocatoria que se dio a nivel nacional, exigiendo al gobierno de turno que se aplique la emergencia alimentaria, en Paraná más de un centenar de vecinos se concentraron en inmediaciones al palacio municipal en donde presentaron el pedido a nivel local.

    Héctor Larrea, uno de los referentes del Polo Obrero en Paraná habló con El Diario y resaltó: “Estamos en una jornada nacional en donde el polo en todo el país se está movilizando, viendo que este gobierno hace dos meses y un día que está en su mandato y las cosa continúan de mal en peor”.

    Además agregó que “para las fiestas hemos recibido el 30 por ciento de alimento de lo que veníamos recibiendo con el gobierno anterior”, señaló Larrea mientras se desarrollaba la manifestación que mantuvo cortada durante un tiempo calle Corrientes en su intersección con Urquiza.

    En Paraná fue presentado un pedido a las autoridades municipales que recibieron a un par de integrantes de Polo Obrero. Sobre el pedido presentado, Gisel Acevedo señaló a El Diario: “Pedimos la apertura de los programas sociales frente al descomunal crecimiento de la desocupación, la apertura y abastecimiento de comedores y merenderos por la grave situación económica y social, alimentos en forma urgente, materiales de construcción, colchones, zapatillas, útiles escolares, puestos de trabajo, subsidios, tarjetas alimentaria y la renovación de los contratos del año 2019 de los empleados municipales que fueron despedidos.”

    Por otra parte se solicito el pedido de una respuesta inmediata ante la necesidad que sufren los barrios de nuestra ciudad y del país. “Necesitamos una respuesta en forma urgente para todos los compañeros que están desocupados por la gran necesidad que hay en la calle con las personas que viven el día a día” dijo Larrea.

    Para finalizar en medio de la importante concentración que se dio en el centro de la capital provincial, instaron al intendente Adán Bahl para que brinde una respuesta ante el difícil momento que pasan los barrios de la ciudad.

     

    Lo más leído