8.3 C
Paraná
lunes, julio 6, 2020
  • Policiales
Más

    Sobre el allanamiento de una vivienda en zona de Racedo y Avenida de las Américas

    EL DIARIO amplió la información sobre un operativo realizado este lunes en Paraná.

    [email protected]

    La Policía encontró la droga, tres revólveres y tres pistolas en una casa de Racedo al 700. Dos mujeres fueron detenidas luego de que formularan una supuesta falsa denuncia.Aparentemente se está ante una banda ligada al narcotráfico, que opera en nuestra ciudad.

    Un gran revuelo se produjo en la tarde del sábado cuando personal de comisaría 2da recibió unacomunicación del 911, alertando sobre una denuncia por “Robo y privación ilegitima de la libertad” en una casa en Racedo al 700 donde viven dos mujeres, de 25 y 28 años, quienes alquilan la misma.

    Una de ellas dijo a los efectivos haber entrado a su casa y encontrado a su compañera maniatada,notando el faltante de una notebook, una pava eléctrica y una licuadora.

    La denuncia constituye un delito de gravedad, por lo cual los uniformados de la 2da se constituyeron con el patrullero en la casa, generándose un gran movimiento policial, al punto tal que al lugar arribaron varios comisarios.

    Los policías procedieron a recabar el testimonio de la victima, vecinos y realizar peritajes sobre la vivienda.

    Pero según manifestaron los policias a EL DIARIO se encontraron con un relato confuso de la mujer, poco claro a la hora de especificar los hechos acontecidos como inverosímil en relación a los elementos sustraídos.

    También llamó la atención la falta de evidencia y testigos sobre el robo denunciado, motivo por el cual se le dio intervención a la División de Robos y Hurtos.

    Aparentemente las denunciantes dijeron que los ladrones ingresaron en forma violenta y redujeron a unade ellas, que se encontraba en la casa, para robarle. Pero las mismas damnificadas no pudieron demostrar esto, lo cual dio el indicio a la policía de que algo extraño ocurría.

    Según se informó, los uniformados trabajaron contrarreloj en la investigación de las dos jóvenes, desde el sábado, hasta la madrugada del domingo.

    De acuerdo a fuentes policiales, habrían encontrado en la investigación fuertes indicios de que el robo denunciado nunca existió y que estas mujeres participarían o colaborarían con una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

    Es por esto que el domingo a las 5 de la mañana, personal de comisaría 2da, 6ta y Robos y Hurtos realizan un allanamiento en la misma casa de Racedo al 700.

    Durante el mismo secuestran 1.374 gramos de cocaína de máxima pureza y seis armas de grueso calibre. Se trata de una pistola calibre 11.25 marca Ballester Molina, otra pistola semi automática calibre .32, sin marca visible, un revólver .32 largo marca Orbea, una pistola semiautomatica calibre .32, marca FM Browning, un revólver .38 largo, marca Smith and Wesson y un revólver .44 Magnum marca Colt, como así también municiones de distintos calibres.

    Las dos mujeres quedaron detenidas y aún se encuentran demoradas en alcaidía, y un gran hermetismo cubre el caso ya que desde fiscalia se dispuso no dar datos sobre la investigación. Aparentemente se está ante una banda ligada al narcotráfico y crimen organizado.

    Hay un tendal de dudas por el llamativoaccionar de estas dos mujeres, quienes teniendo 6 armas de fuego de grueso calibre y más de un kilogramo de cocaína pura denunciaron a la policía algo tan grave como una “privación ilegitima de la libertad”, causando un revuelo en los alrededores y sabiendo que la denuncia ameritaría peritajes dentro de la misma vivienda donde habrían estado escondidas las armas y la droga.

    Si bien no se ha establecido aún que se tratara de una falsa denuncia de robo y privación ilegitima de libertad, sí es público que dicho testimonio confuso condujo a los uniformados a investigar a las mujeres y encontrarse con las pistas de una banda narco.

    Según informó el Jefe de Robos y Hurtos Carlos Schmunk a El DIARIO: “La investigación se encuentra en manos de la fiscal Melisa Saint Paul, todavía hay muchas cuestiones para dilucidar e indagar”.

    Además, se espera que la investigación se amplíe a fuerzas federales al constituir el narcotráfico precisamente un delito federal.

     

    https://www.eldiario.com.ar/category/policiales/

     

    Lo más leído