15.6 C
Paraná
sábado, abril 4, 2020
  • Nacionales
Más

    El Polo Obrero se moviliza y reclama que se aplique la Emergencia Alimentaria

    Será desde las 10 e incluirá un corte de tránsito. También habrá marchas en distintos puntos del país.

    El Polo Obrero y otras organizaciones sociales se movilizarán este martes al Ministerio de Desarrollo Social para presentar una serie de reclamos por “trabajo genuino” y “aumento de los montos sociales”.

    La protesta del Polo Obrero, que será de alcance nacional, tendrá su epicentro a las 10 en la avenida 9 de Julio, con un corte de tránsito a la altura de Independencia, frente a la sede de la cartera social.

    “A 60 días del gobierno de Fernández, necesitamos que se tomen las medidas más urgentes. No esperamos grandes soluciones de fondo pero es necesaria la aplicación de la Emergencia Alimentaria, que no se está cumpliendo”, explicó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

    El sector pedirá también el cese del “trabajo precarizado, sin convenio y por debajo del salario mínimo”, además de solicitar “trabajo en obra pública, apertura de programas sociales y aumento en los montos”.

    “Rechazamos también la renegociación de la deuda externa y el pacto entre el Gobierno y la oposición”, añadieron.

    Por su parte, la UTEP se manifestará el miércoles en el Obelisco como parte de una “Jornada Nacional de Lucha” contra la visita del FMI.

    Bajo la consigna de “La Deuda es con el Pueblo”, la concentración será a las 16 en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio, para marchar al Obelisco a las 18, informó la UTEP.

    Ese día llegará al país una misión del FMI para revisar las cuentas públicas y dialogar con diversos funcionarios, a la vez que el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicará a las 17 ante la Cámara de Diputados el proceso de reestructuración de la deuda que lleva adelante no sólo con el FMI sino también con acreedores privados.

    Lo más leído