Luego de la medida en el aumento de las entradas por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, los dirigentes de Patrón buscarán encontrar la solución para no perder simpatizantes. Al respecto desde la dirigencia se expresó que “ahora más que nunca, invitamos al hincha para que se haga socio”.

La semana pasada la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorprendió a todos, en especial a la Primera División, cuando confirmó los nuevos precios de las entradas para acceder a la cancha y en las distintas categorías, algo que comenzó a regir el último fin de semana.

En relación al campeonato de la Superliga, la AFA decidió que una entrada general o popular tenga un costo máximo de 700 pesos y un mínimo de 550 pesos, en tanto que los jubilados, pensionados y damas deberán abonar un costo máximo de 300 pesos y un mínimo de 250 pesos; mientras que los menores, un máximo de 200 y un mínimo de 150.

Se trata de un aumento considerable, máxime teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país en la actualidad y lo difícil que es para los clubes del interior tener que lidiar con los diferentes costos.

Toman medidas

En el club Patronato ya es un tema de ocupación y de charla, más allá de que hoy, en la reunión de comisión directiva se comenzará a debatir sobre las medidas que se tomarán con respecto a dichas subas.

“Vamos a intentar darle una vuelta”, expresó Gustavo Abdala, Gerente de la entidad Santa a EL DIARIO.

“Nos sorprendió el tema de los precios porque  son muy costosos, más accesibles para los clubes de Buenos Aires que para el interior”, expresó el directivo.

Al mismo tiempo Abdala confirmó que se realizarán tratativas para no alejar al hincha: “Vamos a intentar realizar alguna maniobra para que el hincha siga participando de los encuentros. Es un tema complicado, ya que muchas maniobras no se pueden realizar, porque de alguna u otra manera tenemos que acercar la plata al ente regulador”.

Por otra parte, el dirigente invitó al simpatizante que concurre habitualmente al estadio de barrio Villa Sarmiento, a participar desde el lado de socio. Al respecto manifestó que “por eso invitamos al hincha a que se haga socio, porque esa entrada es mucho más accesible y económica que lo dispuesto por AFA, prácticamente un 50 por ciento menos”.

En último lugar, en diálogo con esta hoja, no adelantó posibles medidas de cara al cotejo frente a Unión de Santa Fe el próximo viernes, a las 19. Sobre el particular manifestó que “no puedo confirmar nada, pero seguro que utilizaremos el precio mínimo dispuesto por AFA el de 550 pesos”.

¿Cómo te haces socio?

Las personas interesadas en inscribirse como socio de Patronato, deberán presentarse en la sede de calle Grella munido con el Documento Nacional de Identidad para completar sus datos y, al mismo tiempo, abonar un monto equivalente a tres cuotas societarias, más 100 pesos por el carnet. En caso de un grupo familiar, se abona un monto equivalente a tres cuotas únicas más cien pesos 100 pesos por cada carnet.

Dichas cuotas sufrieron modificaciones en el actual mes, con el Grupo Familiar a 700 pesos; Activos 310; Damas y Cadetes 280; Deportistas 210 y Vitalicios 170 (no es obligación).