Schwartzman, al borde de la gloria en el ATP 250 de Córdoba

0
26

Diego Schwartzman quedó a las puertas de su primer título del año. El Peque, número 14° del ranking, perdió la final del ATP 250 de Córdoba frente al chileno Cristian Garín, que ocupa el puesto 31° del escalafón.

El porteño Diego Schwartzman no pudo ante el chileno Cristian Garín y cayó en la final del ATP 250 de Córdoba por 2-6, 6-4 y 6-0, tras dos horas y cinco minutos.

El tenista trasandino se repuso de un mal arranque y se consagró campeón de la segunda edición del certamen cordobés al imponerse por 2-6, 6-4 y 6-0 en un partido que duró dos horas y cinco minutos.

De esta manera, Garín consiguió el tercer título ATP de su carrera. En 2019, temporada en la que selló su gran despegue como profesional, había ganado los trofeos en Houston y Munich.

Con esta victoria, además, el chileno de 23 años igualó el historial ante el Peque. Ahora, están 2-2 en los enfrentamientos entre sí.

En semifinales, el argentino había dejado en el camino al eslovaco Andrej Martin (2-6, 6-2 y 6-2), mientras que el tenista trasandino había superado al esloveno Laslo Djere en tres sets (6-1, 1-6 y 6-2)

El local, que no pudo lograr el objetivo de dejar en el país la corona que el año pasado fue propiedad del cordobés Juan Ignacio Lóndero, llegó al Córdoba Open como primer pre clasificado y arribó a la final luego de eliminar a los españoles Jaume Munar (6-1 y 7-5) y Albert Ramos Viñolas (6-0 y 7-6) antes de toparse con Djere.

AVANZAN EN BUENOS AIRES

El correntino Leonardo Mayer se medirá este martes con el español Albert Ramos en el partido que cerrará la segunda jornada del Argentina Open, torneo dotado con premios por 696.820 dólares que cumple su vigésima edición, siempre en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El «Yacaré», ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP, enfrentará al catalán Ramos (42) no antes de las 21, en un cruce que se presume parejo. De hecho se enfrentaron en ocho ocasiones con cuatro triunfos para cada uno.

Por su parte este lunes, el noruego Casper Ruud se clasificó para los octavos de final y jugará ante el vencedor del cruce que animarán hoy desde las 14.30 el español Roberto Carballes Baena (88) y el italiano Marco Cecchinato (73), quien defiende el título que conquistó el año pasado tras vencer en la final al argentino Diego Schwartzman. En tanto,

El brasileño Thiago Monteiro tras imponerse al español Jaume Munar por 6-3 y 6-3 en el partido que inauguró la actividad.