27 C
Paraná
sábado, abril 4, 2020
  • Paraná
Más

    Capacitaron a emprendedores sobremanipulación segura de alimentos

    El objetivo del curso fue brindar las herramientas necesarias para asegurar la sanidad y calidad de los productos.
    La Subsecretaría de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná tiene, entre sus objetivos centrales, brindar capacitaciones a distintos sectores, entre ellos los emprendedores gastronómicos.

    En este marco, en forma articulada con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) y la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), organizó un curso sobre manipulación segura de los alimentos, cuya capacitadora fue Belén Valdéz, técnica del ICAB.

    Emprendedores y gente vinculada a la alimentación, de esta manera, recibieron información de primera mano para una mejor manipulación de los alimentos –con la premisa de garantizar la calidad y sanidad de los mismos– y la obtención del carnet habilitante.

    La subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, explicó que, además de la capacitación puntual sobre el tema, “se reiteró a los emprendedores la importancia de mantener una estricta limpieza y la utilización de cofias, guantes y delantales para la manipulación correcta de los alimentos”.

    Desde la repartición, asimismo, se informó que este tipo de capacitaciones tendrán continuidad en el futuro. Si bien aún no están confirmadas las fechas, la intención es que el próximo curso sea dictado dentro de unos 15 días, aproximadamente, debido a la gran demanda de los emprendedores.

    Lo más leído