Echagüe sucumbió en el Luis Butta

17

Echagüe no pudo mantenerse el invicto de siete triunfos consecutivos en Paraná y cayó este miércoles por la noche ante San Isidro de San Franscisco, 70-54. El domingo irá por la recuperación, cuando reciba a Rosario Basket.

El Atlético Echagüe Club, el representante paranaense en la Liga Argentina de Básquet perdió 70-54 en el Luis Butta frente a San Isidro de San Francisco.

Bruno Barovero, de la visita, fue el goleador del encuentro con 15 puntos. El próximo partido del Negro por la Conferencia Norte será ante Rosario Basket, el domingo, en el Luis Butta a partir de las 21.

NO PUDO SER

El primer cuarto comenzó abajo para Echagüe que no podía anotar por lo que su rival hizo de esa debilidad su fortaleza y estiraba la diferencia de cero cada oportunidad que apareció (0-9). Los primeros tantos para el local llegaron desde la línea de libres, que si bien se esforzaba por llegar, no pudo cerrar a su favor el primer período quedando ocho puntos por debajo y sin alcanzar los dos dígitos (7-15).

La segunda parte del primer tiempo el local retomó con decisión de restar en la diferencia pero la respuesta de San Isidro no tardó en llegar dejando a Echagüe 15 tantos abajo (12-27). El Negro paranaense no pudo recuperarse y quedó abajo en el tanteador al cerrar el cuarto 21-34.

Tras el descanso del medio tiempo, Echagüe arrancó con el pie derecho de la mano de un triple que achicaba la diferencia con el equipo oriundo de Córdoba.  El local siguió sumando pero sin poder pasar al frente con un San Isidro que sumó en cada oportunidad que tuvo.

El final de tercer cuarto fue nuevamente en favor del conjunto visitante 39-51, con un parcial de 18-17 para Echagüe.

El último período, que si bien inició con buenas vistas para el equipo paranaense, que tuvo una seguidilla de puntos, no alcanzó para ponerse al frente aunque si tuvo el control de la bola más que su rival.

No obstante, la claridad en aspectos centrales por parte de los cordobeses, le dieron la victoria.