10 C
Paraná
martes, mayo 26, 2020
  • Deportes
Más

    Patronato estuvo presente en la reunión de Superliga

    Aires de cambio aparecieron en la Superliga, según lo que pudo conocer EL DIARIO, tras la reunión realizada este miércoles en Puerto Madero por los dirigentes de los clubes que componen la Superliga del Fútbol Argentino. Por el lado de Patronato estuvieron presentes el vicepresidente Oscar Lenzi, quien estuvo acompañado por el gerente del club, Gustavo Abdala.

    En la reunión se trataron varios temas importantes para la vida institucionales de los clubes.

    El arbitraje fue el primer tema del orden del día, ahí todos los dirigentes concordaron en el mal nivel del arbitraje y por unanimidad votaron para que la SAF tome cartas en el asunto.

    La Superliga se elevará una propuesta a la Asociación del Fútbol Argentino para poder tener un representante dentro del colegio de árbitros, para supervisar las designaciones y también colocar alguien formando parte del tribunal de faltas, ya que la SAF no tiene personas en ninguno de los dos entes. Esto fue votado por unanimidad por los representantes de los clubes que estuvieron presentes.

    SE VIENE EL VAR. Si o si se implementará el VAR (video assistant referee, según sus iníciales en ingles) en la próxima edición de la Superliga. Ahora resta definir quién estará a cargo del mismo. La AFA lanzó una licitación que fue ganada por una empresa de nuestro país, que no es de las empresas que manejan el VAR a nivel mundial. Esto genera interrogante dentro de los clubes.

    El sistema tendrá cámaras en todas las canchas, pero los centros de control estarán en Buenos Aires, excepto en Paraná, donde por cuestiones técnicas ajenas a Patronato, no se podrá controla desde Capital Federal y tendrán que colocar un centro de control en la capital entrerriana. La falta de antenas acordes para las trasmisiones sería la clave por lo cual en el Grella habrá que acomodar un lugar acorde para dicho control

    LAS PELOTAS. Otro tema que se abordó fue el de las pelotas. Desde AFA se pide que en divisiones inferiores todos jueguen con el balón oficial que se juega la SAF, pero los clubes están teniendo dificultades para conseguir las mismas. El esférico ronda los cinco mil pesos cuando los vende la AFA, que no tiene stock, pero si se compra en un local comercial, los balones superan los nueve mil pesos.

    Obviamente que todas las instituciones pusieron objeciones al respecto, ya que es un perjuicio económico grande tener que entrenar en todas las divisiones con pelotas cercanas a los diez mil pesos.

    Lo más leído