10 C
Paraná
martes, mayo 26, 2020
  • Entre Ríos
Más

    Se encaran más de 200 obras en escuelas en el marco del plan vacaciones

    El gobierno provincial llevará adelante obras de reparaciones y mantenimiento en establecimientos escolares de todo el territorio entrerriano. Esta será el cuarto año consecutivo y sumará 200 obras a las más de 650 ejecutadas desde 2017.

    Las obras se ubican en valores que oscilan entre los 200.000 y los 800.000 pesos. Se trata de pequeñas intervenciones que permiten evitar deterioro o llevar, con un trabajo rápido y ágil, respuesta a una situación puntual que se genera en un edificio.

    En la mayoría de los casos las obras se ejecutan con empresas y mano de obra de la cada zona, lo que permite dinamizar la economía de muchas de las localidades durante el período estival.

    “Desde hace cuatro años venimos llevando adelante este programa que permite poner en valor las escuelas antes del inicio del período escolar. Es un programa netamente provincial que nos ha reportado muy buenos resultados, reduciendo demanda anual de obras asociados a la falta de mantenimiento que devienen en problema mayores” señaló el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.

    Detalló que este año se afectan más de 78 millones de pesos para  atender alrededor de 200 intervenciones que han sido priorizadas y consensuadas con autoridades locales, comunidades educativas y el Consejo General de Educación. “Estaremos atendiendo demanda en todos los departamentos para prever mejores condiciones edilicias para el próximo inicio de clases”, indicó el funcionario.

    MÁS DE 650. El programa comenzó en 2017 como Plan Verano y durante estos cuatro últimos veranos viene siendo ejecutado a través de zonales de Arquitectura pertenecientes al Ministerio de Planeamiento. Se concretaron más de 650 intervenciones escolares tales como cambio de tanques, limpieza y reparación de canaletas y desagües, reparación de paredes, instalaciones eléctricas y sanitarias, recambio de cañerías, reparación de techos, aberturas y pisos, impermeabilización de cubiertas, refacciones en general.

    Para este verano se prevé afectar 78 millones de pesos y 200 intervenciones, beneficiando a todos los niveles escolares.

    Jardín de infantes en San José

    El gobierno provincial informó que el 28 de febrero se abrirán los sobres para la finalización del último de los 14 jardines que habían quedado paralizados por la gestión anterior del gobierno nacional. La obra es llevada adelante por la Unidad Ejecutora Provincial y tiene un presupuesto oficial de 21,4 millones de pesos.

    Se trata de la Unidad de Nivel Inicial (UENI) del barrio El Brillante de San José. El acto de apertura de sobres se llevará a cabo el 28 de febrero a las 10:30 en la Casa del Bicentenario de dicha ciudad del departamento Colón.

    Este jardín forma parte del programa 3000 que anunció el anterior gobierno nacional, beneficiando a Entre Ríos con 14 nuevas Unidades de Nivel Inicial (UENI). Los mimos iniciaron su construcción pero las obras fueron paralizadas completamente a inicios de 2018, ante lo cual el gobierno provincial decidió su continuidad.

    El objeto del proyecto es la terminación de las obra considerando que algunos de los trabajos ejecutados han sido afectados parcial o totalmente por la exposición a la intemperie y a las inclemencias del tiempo, teniendo en cuanta las particularidades del edificio y su sistema constructivo.

    En este sentido, la construcción contempla seis salas con sus correspondientes sanitarios, un Salón de Usos Múltiples, áreas de gobierno, cocina, depósito y los patios institucional y de juegos.

     

     

    Lo más leído