En Patronato hay mucho malestar dirigencial

0
321
El empate se festejó, pero no fue todo alegría en Patronato. Foto Marcelo Miño.

La mesa chica del Negro tuvo un cónclave con integrantes del plantel debido a las declaraciones tras igualdad ante Banfield. Las mismas tienen que ver con lo expresado por Matías Ibáñez y Christian Chimino, que desnudaron algunas situaciones extrafutbolísticas que vive el plantel a la hora de entrenar y las complicaciones en los viajes. Por otra parte no hubo declaraciones formales por parte de la Comisión Directiva.

El empate se festejó, pero no fue todo alegría en Patronato. Es que Christián Chimino y Matías Ibáñez sorprendieron a propios y extraños con sus declaraciones post partido. El lateral y el arquero de Patronato, en la zona mixta del Estadio Florencio Sola y tras consolidar la igualdad 3-3, fueron contundentes con sus declaraciones y sacaron a la luz algunas situaciones que les toca vivir a la hora de los entrenamientos y también de viajar.

Luego de resaltar la actuación del equipo, Matías (Ibáñez) en rueda de prensa, expresó: “Hay cosas extra futbolísticas que hacen que las cosas sean cada vez más difíciles, el descanso, los viajes, los entrenamientos”, inició. Y remarcó: “Tenemos solo 10 pelotas para entrenar y estas cosas, a esta altura, a un elenco de Superliga no le pueden pasar y nosotros corremos en desventaja”.

Según se confirmó a EL DIARIO, el ómnibus que trasladó al plantel tuvo desperfectos mecánicos el día sábado y eso provocó que las horas de viaje sean más extensas de las programadas. Claro que este desperfecto en la logística provocó un desgaste generalizado entre los jugadores, lo que derivó en las fuertes palabras de los referentes del nuevo Patronato.

Quién más firme se mostró fue Chimino: “No pido lujos, solo viajar cómodos y tranquilos”. Y siguió: “Este equipo tiene mucha entrega. No dejamos de correr a pesar de bancarnos un viaje de nueve horas, parados en la ruta”.

El lateral destacó el cansancio que el inconveniente provocó: “Estamos muertos. El descanso no fue normal, llegamos varias horas más tarde al hotel. Nosotros no pedimos nada de otro mundo, solo viajar tranquilos y en condiciones. Dejamos todo en la cancha, saben cómo entrenamos, no queremos lujos, nada de otro mundo”.

Malestar dirigencial

Las declaraciones de dos futbolistas de Patronato provocaron malestar en la comisión directiva de Patronato. Tanto Ibáñez como Chimino hicieron de intermediarios con el exterior de cuestiones que afectan al plantel, siendo que Gustavo Álvarez no tocó el tema en ningún momento en su conferencia de prensa.

Ayer, integrantes de la CD al hacerse eco de las palabras de ambos futbolistas, expresaron su malestar y descontento, ya que pretendían “solucionar esos problemas desde adentro”, según le aseguraron a EL DIARIO integrantes de la mesa chica, que optaron por no brindar declaraciones formales, salvo confirmar la reunión que se realizó ayer por la tarde.

Según trascendió, tanto Ibáñez, como Chimino, como otros integrantes del plantel de peso y con trayectoria, compartieron una charla con quiénes manejan los hilos de la institución de calle Grella.

En horas del mediodía de ayer se divulgó el audio de un alto dirigente de Patronato en un grupo de WhatsApp de hinchas, en las que se lo escuchó ofuscado y molesto con la situación y la actitud de los futbolistas.

“No nos parecieron justas estas declaraciones cuando los venimos aguantando hace 11 fechas”, narró el dirigente.

Y el audio sigue: “Hay mucho esfuerzo para organizar todo y seguir adelante para que declaren así. Duele y mucho”.

En otra parte del audio, dejó en claro la reunión con los referentes del grupo: “Vamos hablar de frente con ellos, sin dar declaraciones al respecto. No fueron las formas correctas las que ellos tomaron porque primero debían hablar con nosotros”.