21.3 C
Paraná
jueves, agosto 13, 2020
  • Economía
  • Nosotros
Más

    EE.UU excluyó a Argentina de los aranceles al acero y aluminio

    El gobierno de Estados Unidos decidió no incluir a las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Argentina dentro de la nómina de productos que deben tributar un arancel de 25% y 10% respectivamente, para ingresar a ese país.

    “Ha salido la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina. Es una excelente noticia que sigan las cosas como están y que a las exportaciones argentinas no se las sancione con el 25% de arancel de ingreso”, dijo esta mañana el canciller Felipe Solá.

    Solá explicó -en diálogo con Radio 10- que “hubo un gran trabajo de la embajada argentina en EE.UU.” y señaló que el sector empresario ya está al tanto de esta novedad.

    “Hay un mérito de esa Embajada y de los que trabajaron junto al Secretario de Comercio Exterior; hicimos una defensa muy sólida de nuestra posición”, resaltó el funcionario.

    La administración Trump anunció formalmente el viernes a última hora la lista de países que deberán pagar aranceles a las importaciones de acero y aluminio de marca registrada, que abarca clavos, grapas, cables eléctricos y algunas partes importadas que van en automóviles y tractores, entre otros productos. Argentina, Australia, Canadá y México quedaron exentos de los tributos adicionales de aluminio; mientras que para las tarifas de acero, se permitieron exenciones para Argentina, Brasil, Canadá, Australia, México y Corea del Sur.

    Lo más leído