25 C
Paraná
viernes, febrero 21, 2020
  • Deportes
Más

    Con Comas encendido y una nueva forma de juego, Patronato rescató un punto ante Banfield

    Patronato igualó 3 a 3 este domingo ante Banfield, en un partido lleno de cosas para analizar. Lautaro Comas fue la figura del Santo, marcando un gol, asistiendo en otro y recibiendo una falta que terminó en penal sobre el final del partido.

    Comas abrió el marcador para Patronato (23m, PT) y en el segundo tiempo, Alexis Maldonado (7m.), Júnior Arias (18m) y Luciano Gómez (34m.) para Banfield, empatando para el ‘Patrón’ Cristian Tarragona (32m.) y Christian Chimino (50m.), de tiro penal.

    En un encuentro vital para ambos conjuntos por sus bajos promedios en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el empate les sirvió de poco, en especial para Patronato, inmerso en la zona roja del descenso.

    Para la ocasión los dos contaron con el debut oficial de algunos de los refuerzos contratados, ya que Banfield presentó al experimentado volante central Nery Leyes -de último paso por Antofagasta de Chile-, con aceptable desempeño, y en los de Paraná actuaron el lateral izquierdo Oliver Benítez -desvinculado de San Martín de Tucumán- y el mediocampista Lautaro Torres -llegado a préstamo de Ferro Carril Oeste-, ambos con encomiable tarea.

    En esa lucha por la pugna de los tres puntos el juego se tornó intenso desde el comienzo, con aproximaciones peligrosas de los dos equipos, siendo el ‘Patrón’ quien encontró la apertura con un espléndido remate de aire de Comas (23 min).

    El delantero visitante supo sacar ventaja de la inexperiencia del debutante lateral Franco Quinteros -joven de 21 años de las inferiores del local-, que minutos antes había ingresado por Sebastián Dubarbier, que se lesionó la muñeca izquierda.

    En el segundo período el ‘Taladro’ se mostró más incisivo, llegando rápido a la igualdad con la sorpresiva aparición de Maldonado para definir, convirtiendo su primer gol en primera división (7 min).

    Más tarde se marcaron una serie de goles que le otorgaron emotividad a las acciones y mantuvieron incierto el resultado hasta el final, que terminó con el penal convertido por Chimino (en el quinto minuto de descuento, por lo que Banfield ni pudo sacar del medio), para darle el justo empate a Patronato.

    En la siguiente jornada, la 18va. de la Superliga, Banfield visitará a Colón en Santa Fe, el domingo 2 de febrero a las 19.40, y Patronato será local en Paraná ante Arsenal, el lunes 3 a las 19.

     

     

    Síntesis

     

    Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Sebastián Dubarbier; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Junior Arias. DT: Julio César Falcioni.

     

    Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli y Oliver Benítez; Julián Chicco, Damián Lemos y Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Alvarez.

     

    Gol en el primer tiempo: 23m, Comas (P).

    Goles en el segundo tiempo: 7m, Maldonado (B); 18m, Arias (B); 32m, Tarragona (P); 34m, Gómez (B) y 50 min, Chimino (P), de tiro penal.

    Cambio en el primer tiempo: 17m, Franco Quinteros por Dubarbier (B).

    Cambios en el segundo tiempo: 21m, Nicolás Delgadillo por Lemos (P); 36m, Renato Civelli por Dátolo (B); 37m, Giuliano Galoppo por Rodríguez y 41m, Federico Vietto por Chicco.

    Amonestados: Lollo y Leyes (B). Marín (P).

    Arbitro: Fernando Rapallini.

    Estadio: Florencio Sola (Banfield).

    Lo más leído