La tenista se quedó con el título tras vencer a la francesa Tan por 7-5 y 7-5 y se aseguró un lugar en los JJ.OO. que se disputarán dentro de unos meses. En pocas semanas más, la jugadora argentina comenzará a entrenar con el equipo argentino para la Copa Federación.

La tenista argentina Nadia Podoroska se adjudicó el título en el certamen del circuito W25 femenino que se llevó a cabo en Petit Bourg, isla de Guadalupe, resultado que le permitió asegurarse su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jugadora rosarina, de 22 años, venció en la final a la francesa Harmony Tan por 7-5 y 7-5, para enhebrar el segundo campeonato consecutivo, luego de festejar la semana pasada en Malibú, California, Estados Unidos.

Podoroska, quien antes de arrancar el torneo se ubicaba en la colocación 258 del escalafón internacional, ingresará desde hoy en el lote de las 200 mejores jugadoras en la WTA, situación que no experimentaba desde julio de 2017.

La tenista santafesina, campeona Panamericana en Lima 2019 y representante del club San Lorenzo, consiguió el cupo para la cita olímpica porque, antes del cierre pautado para el 8 de junio, estará indefectiblemente entre las 300 mejores del mundo.

Ese es el requisito que exige la Federación Internacional (ITF) para que un jugador dispute los JJ.OO., luego de haber logrado medalla de oro en Lima, en agosto último.

Desde hoy, Podoroska intervendrá en el torneo 125K de Newport Beach, en Estados Unidos, para cerrar esta serie de torneos.

Luego, la rosarina se pondrá a disposición de la capitana Mercedes Paz e integrará el equipo argentino de la Copa Federación que disputará ante su par de Chile (del 5 al 8 de febrero en Santiago), por el grupo I de la zona Americana de la competencia.