8.5 C
Paraná
martes, julio 7, 2020
  • Paraná
  • Cultura
Más

    Una multitud disfrutó de música tropical en el Anfiteatro

    La propuesta impulsada por la Municipalidad de Paraná tuvo su segunda velada a pura música tropical en el Anfiteatro Héctor Santangelo, con una masiva concurrencia de público. Actuaron los grupos Música para enamorar langostas, Por esta vez, Nikel y Gildas.

    En el marco del programa ACTIVÁ VERANO, Música en el Anfiteatro es una propuesta musical con artistas locales y nacionales de primer nivel, de todos los géneros y para todas las edades. El ciclo tuvo su segunda velada este sábado a pura música tropical donde miles de personas se dieron cita allí para disfrutar de las presentaciones de Música para enamorar langostas, Por esta vez, Nikel y el cierre a cargo de Gildas. Además, el público tuvo acceso al patio gastronómico apostado en la calle que rodea el predio.

    Sobre la propuesta, la secretaria de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, Camila Farías indicó: “Estamos muy contentos porque el clima nos viene acompañando en todas las actividades del programa Activa Verano, se están realizando con absoluta normalidad y destacar también la asistencia de la gente en cada una de las propuestas. El objetivo del intendente Adán Bahl y de la gestión es revalorizar el espacio Público de Paraná y con este programa queremos convocar a los artistas locales para que nuestros vecinos para el turista que nos visita, tengan una agenda y propuestas para hacer en la ciudad de Paraná” expresó.

    Por su parte, la subsecretaria de Cultura municipal, Carina Netto indicó: “Esta es una de las mejores propuestas que tenemos dentro de la subsecretaría, queremos darle en estos cuatro años la posibilidad a los artistas locales y el protagonismo que se merecen. La ciudad está llena de artistas, tenemos una variedad impresionante y de mucha calidad y contamos con la universidad nuestra de la cual salen grandes profesionales” dijo.

    Los artistas se mostraron muy agradecidos con esta posibilidad de mostrar lo que hacen y de brindarle espectáculos de calidad a la gente con entrada libre y gratuita.

    Pipo Sabbatini vocalista de la banda Música para Enamorar Langostas destacó el acompañamiento del público: “La gente se engancho, fue una fiesta tremenda, la verdad que este tipo de propuesta esta buenísima por un lado porque recuperamos y se puso en valor un lugar histórico de la ciudad como es el Anfiteatro y por otro lado que el municipio convoque a artistas locales”.

    En tanto, Valeria Martínez de Gildas manifestó: “Era uno de nuestros sueños cantar aquí en este anfiteatro, estamos muy contentas, tenemos una repercusión muy linda, y la gente se engancha con nuestras canciones. La verdad que hacían falta estos espacios para los artistas locales y este Activa Verano nos está brindando eso y en este lugar maravilloso”.

    Activar los espacios públicos

    La iniciativa Activá Verano propone actividades en todo el borde costero, en puntos claves, abiertos y accesibles. Todas las actividades son libres y gratuitas. La agenda puede consultarse en www.parana.gob.ar/agenda.

    AGENDA
    Sábado 01/02
    -Javier Malosetti / Factor Fun / La Mafia del Blues

    Sábado 08/02

    -Gato Peters / Litoral Stand Up / Las Hermanas Saladix

    Sábado 15/02

    -Rita Cortese / Ángela Herrera / Cuarteto Fidel / Los Amantes

    Sábado 22/02

    -Lo´ Pibitos / Fuxia / Equilátera

    Cine bajo las estrellas

    El ciclo se inicia este domingo 26 de enero con el film “La odisea de los giles”, dirigido por Sebastián Borensztein y estrenado en el 2019.

    Lo más leído