31.5 C
Paraná
miércoles, febrero 19, 2020
  • Paraná
  • Cultura
Más

    Activá Verano en Paraná

    Activá Verano es la propuesta de la Municipalidad de Paraná para pasar las vacaciones en nuestra ciudad y potenciar la capital provincial como punto turístico. Actividades deportivas, culturales y propuestas para los más pequeños integran la agenda.

     

    ALDANA BADANO

    coordinacion@eldiario.com.ar

    Las propuestas culturales, gastronómicas y deportivas de esta temporada impulsadas por el municipio y el Gobierno provincial se enmarcan bajo el lema “Activá Verano”. La programación incluye música en vivo, cine bajo las estrellas, espacios de encuentro para compartir cuentos, poesía y teatro como también puntos recreativos y deportivos.

    El viernes se pudo disfrutar en el Puente de los Suspiros, ubicado en el Parque Urquiza, en cercanías del Rosedal, un anochecer donde la producción literaria local fue protagonista. Además, los asistentes disfrutaron de un patio de comidas con variada oferta gastronómica.

    Además hay propuestas fijas que continuarán durante todo enero y febrero, como “Verano en el Museo de la Ciudad”. Esta iniciativa está orientada a que vecinos y turistas conozcan a través de textos y objetos la historia de Paraná. Se realizan visitas guiadas todos los jueves y viernes, desde las 19.

    Los más pequeños podrán disfrutar todos los sábados, desde las 18, propuestas circenses para entretener a toda la familia. Las funciones se realizarán en la plaza “Le Petit Pisant”, más conocida como la plaza de la locomotora, ubicada al final de la Costanera, llegando al Puerto Viejo.

    ACTIVIDADES PARA HOY

    En el skate park de la ciudad de Paraná se podrá disfrutar todos los domingos, desde hoy, de los Encuentros de Arte Urbano en los que confluirán hip hop, rap, break dance, graffiti, skate, Dj´s, Vj´s, microemprendedores y otras expresiones artísticas. Este espacio está pensado para que los jóvenes puedan encontrarse a crear, pensar y sentir en torno a los movimientos culturales y artísticos que los atraviesan. Está previsto desde las 18 y aproximadamente hasta las 22.

    Además, todos los domingos, desde hoy y hasta fines de febrero, se podrá disfrutar del ciclo “Cine bajo las estrellas”, con películas y cortos argentinos en las instalaciones del Anfiteatro “Héctor Santángelo”. A partir de las 21, se proyectarán audiovisuales para toda la familia en un marco al aire libre y bajo las estrellas. Además acompañarán la propuesta los foodtrucks de emprendedores locales con la mejor variedad de oferta gastronómica. Hoy será el turno del largometraje “La odisea de los giles”, dirigida por Sebastián Borensztein, con una duración de 116 minutos.

    En el mismo lugar se podrá disfrutar todos los sábados de enero y febrero del ciclo “Música en el anfiteatro” que propone un recorrido por distintos estilos musicales en un marco natural inigualable y con un patio de comidas con oferta gastronómica local. La propuesta comenzó con una noche litoraleña de la mano del Chango Spasiuk, además brindaron un recital María Silva y Florencia Di Stéfano, Alcides Müller, “Trío Guastavino, Suárez, Cersofio” y “Gustavo Reynoso Trío”. Ayer fue una noche tropical y se presentaron “Gildas”, “Música para enamorar langostas”, “Nikel” y “Por esta vez”. En la cartelera ya están programadas las noches de jazz de la mano de Javier Malosetti y Factor Fun, Noche de Humor con las presentaciones de Gato Peters, “Litoral Stand Up Comedy” y “Las hermanas saladix”, el sábado 15 llega una propuesta anti San Valentín al ritmo de tangos, boleros y desamores y finalmente cierra el ciclo la noche de rock con “Lo´pibito” y “Equilátera”.

    Nuevas autoridades en el Empatur

    En las instalaciones de Casa de la Costa se eligieron las nuevas autoridades que compondrán el Directorio del Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná (Empatur) encabezado por su presidente el intendente Adán Bahl que expresó que “los ejes de trabajo serán abordar, entre otras cosas, el turismo como motor de desarrollo social y como generador de empleo”.

    Hugo Permayú, de la Unión del Personal Hotelero Gastronómico de la República Argentina (Uthgra), destacó las actividades que el Municipio está impulsando en este verano. “La gente que visita la ciudad va a saber valorar el esfuerzo que está haciendo el municipio con todas las propuestas que está presentando”, dijo. En tanto, Marcelo Barsuglia, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG) señaló: “Vemos un movimiento cultural y gastronómico instalado en distintos puntos de la ciudad con mucha movida, sobre todo en lo que es el anfiteatro. Se ha generado un polo de atractivo para quienes nos visitan y para los propios paranaenses que disfrutan de ese escenario natural”.

    Por su parte, el representante del Bureau de Congresos y Convenciones de Paraná, Carlos Monti, manifestó: “Creo que Paraná tiene mucho para dar turísticamente. Considero que el Bureau de Convenciones y toda la oferta privada que tiene la ciudad, va a empezar un trabajo que le va a dar resultados a la ciudad en cuanto a inversiones que se van a poder realizar y en cuanto al trabajo que se va a poder generar, y eso lo necesitamos mucho”.

     

     

    Lo más leído