Preparan el IV Torneo Guillermo Parma de Vóley

0
67

El Paraná Rowing Club llevará adelante del 22 al 24 de febrero, la cuarta edición del Torneo Internacional de Vóley Sub 18 “Guillermo Parma”. Equipos de distintos puntos del país y del Uruguay ya confirmaron su presencia.

Del 22 y el 24 de febrero el Paraná Rowing Club (PRC) le confirmó a EL DIARIO que realizará la cuarta edición del Torneo Internacional de Vóley Sub 18 “Guillermo Parma”, a través del que más de 300 jóvenes de todo el país competirán en un certamen enmarcado dentro del calendario deportivo de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA), que abrirá el programa anual en Entre Ríos.

Desde el sábado hasta el lunes, el PRC será anfitrión de jóvenes de más de 24 entidades deportivas del país que competirán en un fixture que contemplará canchas y juegos en simultáneo en la sede social del PRC y en el Parque Berduc.

Para ello, desde la entidad de la avenida Costanera, destacaron que se viene trabajando para hacer de este certamen una referencia en el calendario deportivo de la disciplina, además de una atracción turística para todos aquellos que visitan Paraná.

En este caso, la categoría que verá acción será la Sub 18 y en el caso del PRC, lo hará con aproximadamente 30 chicas y chicos que participarán.

SENSACIONES

En la organización del certamen son muchos los que vienen trabajando, con el afán de que sea una fiesta deportiva.

«Nuestros jóvenes entrenan duro para estos eventos, tanto en lo deportivo como en lo personal. Forjar el temple de niños, jóvenes y adultos es un norte que no perdemos de vista quienes disfrutamos del vóley. Un torneo como el de Guillermo Parna nos desafía a ser mejores deportistas, pero por sobre todo, mejores personas», declararon desde el PRC.

Por su parte y en esa misma línea, el vicepresidente de la Comisión Directiva del club, Germán Coronel, sostuvo que los objetivos son sociales y deportivos. «Tenemos una meta muy importante que es formar personas. En este caso en el deporte, y también formarla en su temple y en su forma de ser como un complemento de su familia», declaró y se refirió a que «el deporte, y no sólo para el club, sino también para la ciudad, la provincia y el país, es muy importante porque incluye a todos los chicos y chicas que hacen distintas disciplinas, en este caso el vóley, y que no sólo tienen el objetivo de compartir, sino también de generar un espíritu solidario en todos los aspectos: en el deporte en sí y cuando se desempeñan en la sociedad. Ese es nuestro gran anhelo y nuestro gran objetivo en estos 102 años de vida que tiene el club».

EL TORNEO

Esta cuarta edición del torneo tendrá los mismos objetivos, además de aunar en la convivencia con jóvenes de otras ciudades, provincias y el país.

El campeonato lleva el nombre de Guillermo Parma, en honor a un incansable trabajar del deporte que tuvo el PRC. Parma murió muy joven y fue una persona muy querida dentro de la Sede Social de la entidad, por todo lo que trabajaba para el vóley y para la institución.

Fue un defensor acérrimo de sus principios e ideales en el vóley e invirtió muchísimo tiempo en la disciplina durante muchos años.

“Guille está presente siempre a toda hora”, indicó la coordinadora deportiva del PRC, Claudia Renaud. “Él nos enseñó la cultura del trabajo dentro del deporte. Extraño verlo parado, viendo los entrenamientos, siempre ahí, motivando y alentando a Rowing en todos los partidos”, concluyó.

Hasta el momento, confirmaron su participación en el certamen: ASSEBA de San Luis, Normal 3 de Rosario, Huerto de la Rep. Oriental del Uruguay, Varadero y Gral. Belgrano de Buenos Aires, Estudiantes de La Plata, El Trébol de Santa Fe, Fisherton de Rosario, Defensores de Moreno Buenos Aires, Regatas de Corrientes, Armonía de Colón, Villa Dora de Santa Fe, Rowing de Rosario, Virasoro de Corrientes, Douglas Haig de Pergamino, entre otros.