22 C
Paraná
martes, febrero 25, 2020
  • Cultura
Más

    Música en el Anfiteatro tendrá su noche Tropical

    Este sábado 25 de enero, en el Anfiteatro Héctor Santángelo, a partir de las 19:30 se presentan en vivo: Gildas, Nikel, Por esta vez y Música para Enamorar Langostas.

    El ciclo, que continúa los fines de semana de febrero, es con entrada libre y gratuita.

    También habrá sorteos y un paseo gastronómico para degustar los sabores del litoral.

    El grupo Gildas recorrerá los éxitos de la popular cantante en una puesta con más de veinte artistas locales en el escenario. Se trata de un show que va más allá de la música, recreando la mística que latía en las bailantas de los años 90.

    El grupo Nikel ofrecerá su clásico repertorio tropical para bailar, repasando los éxitos de su carrera que lleva más de 20 años y seis discos publicados.

    El grupo Por Esta Vez será una propuesta musical nueva, de música «cachengue» como ellos lo definen, recorriendo éxitos de la música popular y con una banda integrada por nueve personas que ha girado por la región y el país.

     

     

    Música para Enamorar Langostas desplegará su fusión de géneros del litoral, el candombe y la cumbia. Con una fuerte base del sonido de acordeón orillero y un charango que se apoyan en una banda rockera, invitan a bailar al ritmo de los tambores.

     

    Durante la noche además se sortearán vouchers para consumir en el patio gastronómico y un alojamiento turístico pra dos personas durante tres días en Concepción del Uruguay.

    Música en el Anfiteatro es una propuesta musical con artistas de primer nivel, de todos los géneros y para todas las edades. Está pensada para que paranaenses y turistas puedan disfrutar de un espacio público emblemático en nuestra ciudad, como lo es el Anfiteatro enclavado en la costanera media. Además, el público podrá recorrer un patio gastronómico que se apostará en la calle que rodea el predio.

    La agenda continuará todos los sábados con una programación que recorre diferentes géneros musicales con artistas regionales y de renombre nacional.

     

    Sábado 01/02 Anfiteatro Jazz con JAVIER MALOSETTI, Factor Fun y La mafia del blues.

     

    Sábado 8/2 Anfiteatro Humor con GATO PETERS, Litoral Stand Up y Las Hermanas Saladix.

     

    Sábado 15/02 Anfiteatro Tango ANTI SAN VALENTÍN: DESAMORES, TANGOS Y BOLEROS con RITA CORTESE, Ángela Herrera, Cuarteto Fidel y Los Amantes.

     

    Sábado 22/02 Anfiteatro Rock con LO’ PIBITOS, Fuxia y Equilátera.

     

    Activar los espacios públicos

    La iniciativa Activá Verano propone actividades en todo el borde costero, en puntos claves, abiertos y accesibles. Todas las actividades son libres y gratuitas. La agenda puede consultarse en www.parana.gob.ar/agenda.

     

    El Anfiteatro “Héctor Santángelo” es un espacio de referencia para el arte y el paisaje del que los y las paranaenses debemos reapropiarnos. Por eso es que a la propuesta de Música en el Anfiteatro se suma el del Cine Bajo de las Estrellas, en el que cada domingo se podrán disfrutar de una selección de cine internacional y de cortos de realizadores audiovisuales locales. Este domingo 26 de enero a las 21 se proyectará “La Odisea de los Giles”, dirigida por Sebastián Borensztein y con un reparto de lujo: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra y Marco Antonio Caponi, entre otros.

     

    La propuesta está organizada en conjunto con el Instituto Audiovisual de la provincia dependiente de la Secretaria de Cultura de Entre Ríos.

    Lo más leído