Patronato sin sorpresas para medirse con el “Taladro”

0
133
El plantel de Patronato posó este viernes antes del entrenamiento en el predio La Capillita para los medios de prensa y los fotógrafos del club, en post de realizar la foto institucional de cara al primer semestre del 2020.

Patronato viaja hoy con destino a Buenos Aires para su debut dominguero en el 2020

coordinacion@eldiario.com.ar

Gustavo Álvarez dirigirá este sábado en el predio La Capillita la última práctica en Paraná antes de partir con destino a Capital Federal. El plantel almorzará en las instalaciones del Grella y luego emprenderá el primer periplo del año. Dardo Miloc fue habilitado para jugar. El domingo jugarían los mismos once que  paró en la práctica de fútbol.

Luego de haber trabajado toda la pretemporada con un esquema táctico, Patronato se perfila finalmente con otro dibujo en cancha de cara al debut oficial en el año 2020.

Sin dudas. Con algunos lesionados que estaban descartados desde hace varios días y con jugadores que fueron mutando su posición dentro de la idea y las intenciones que tenía para con ellos el entrenador Gustavo Álvarez, el Negro de calle Grella se perfila para jugar mañana ante el Taladro.

Patrón visitará a Banfield este domingo desde las 17,35 en el estadio Florencio Sola. El juego será válido por la 17ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, que durante el 2019 perjudicó al equipo entrerriano con algunas sanciones que terminaron formando parte de una racha increíble de derrotas y malos arbitrajes.

Si bien el once inicial no está confirmado, todo indica que en este compromiso el equipo entrerriano parará una formación con la distribución táctica 4-3-3, con la aparición de Lautaro Comas como titular jugando en la parte donde es más productivo, en la ofensiva.

En la práctica de ayer por la mañana, en el predio La Capillita, los entrerrianos realizaron ejercicios de pelota parada, donde el DT se mostró ofuscado por momentos porque no salía una. En este ensayo el cuerpo técnico volvió a utilizar los mismos once que estuvieron formando parte de la alineación titular de las últimas prácticas. Es decir que Matías Ibáñez estuvo en el arco; en la defensa aparecieron Christián Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli y Oliver Benítez; en la línea de volantes estuvieron Julián Chicco, Damián Lemos y Lautaro Torres; mientras que en ofensiva formaron parte Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona (4-3-3).

Si bien el ex orientador de Aldosivi no confirmó el equipo, estos serían los que saldrían a jugar ante el equipo dirigido por Julio César Falcioni, en el primer cotejo del 2020.

 VIAJAN HOY. El conjunto entrerriano tiene previsto moverse temprano en el predio Santo cercano a la Base Aérea de la capital entrerriana. Allí se ultimarán detalles antes de viajar a Buenos Aires. Patrón tiene previsto  que los jugadores almuercen en uno de los quinchos del club y luego emprendan el primer viaje en este segundo semestre de la temporada.

 

COMPLETAN LA DELEGACIÓN. Además del once inicial, Álvarez decidió que formen parte de la primera concentración el arquero Federico Costa y los jugadores de campo Mathías Abero, Gabriel Díaz, Santiago Briñone, Dardo Miloc, Agustín Sufi, Nicolás Delgadillo y Federico Vietto.

MILOC HABILITADO. El volante central de Patrón, de reciente paso por Aldosivi había sido expulsado en el último juego oficial del 2019, ante Vélez Sarsfield. Patrón presentó un descargo sobre dicha sanción y la misma fue levantada por el tribunal de disciplina de AFA. El argumento de la entidad de calle Grella fue que el jugador no cometió falta en la sanción donde termina viendo la segunda tarjeta amarilla que desencadenó la expulsión. Por eso el futbolista podrá formar parte de la planilla en el Lencho Sola.

 

 FOTO INSTITUCIONAL

El viernes por la mañana se organizó la foto institucional previa al inicio de la actividad. Los jugadores llegaron un rato antes de lo habitual al predio La Capillita y allí se realizó una breve sesión de fotos, donde estuvieron presentes los fotógrafos del club y también hubo una invitación para los diferentes medios de prensa de la capital entrerriana.

 


AUSENTES

Para la primera convocatoria, los jugadores que no pudieron ser parte por padecer problemas físicos son los defensores Matías Escudero y Bruno Urribarri; los volantes Santiago Rosales y Fernando Luna (uno de los cuatro refuerzos llegado para este semestre) y el delantero uruguayo Hugo Silveira.

DOS MÁS PARA EL TALADRO

Fabián Bordagaray y Pablo Velázquez se realizaron ayer los estudios médicos correspondientes en las próximas horas firmarán su vínculo con Banfield.

De esta forma Julio César Falcioni se asegura la llegada de dos nombres importantes para la ofensiva, donde el equipo venía mostrando algunas falencias.

 

 

RESERVA. El equipo de Graciani arrancó el año goleando

La actividad oficial para el conjunto de Reserva de Patronato comenzó ayer ante Banfield y de la mejor manera. Los pibes dirigidos por Gabriel Graciani obtuvieron una contundente victoria por 4 a 1 en el marco de la 17ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol en la categoría Tercera.

Con dos tantos de Román Comas y otros dos de José Barreto, los entrerrianos tuvieron su bautismo de fuego en este 2020 jugando como visitantes.

El once inicial Santo contó con Franco Rivasseau en arco; la defensa con Juan Galetto, Mateo Komar, Brian Negro y Martín Aruga; en el mediocampo estuvieron Román Comas, Brian Nievas, Emiliano Griffa y Agustín Pastorelli; mientras que José Barreto y Alexander Sosa fueron los delanteros.

El próximo viernes el elenco de la  capital entrerriana recibirá en el predio La Capillita a su par de Arsenal de Sarandí, para continuar con la excelente campaña que viene realizando con Graciani al frente del plantel en su primera experiencia como entrenador en divisiones de AFA.