27.2 C
Paraná
martes, febrero 25, 2020
  • Nacionales
Más

    Fue desafectado el jefe de policía de Mar del Plata

    El jefe departamental de Mar del Plata, comisario mayor Christian Marcozzi, fue desafectado de su cargo este viernes luego de que trascendiera un video en las redes sociales en el que se lo puede ver maltratando y golpeando a un presunto delincuente que se encontraba esposado.

    La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires también tomó medidas disciplinarias contra el oficial subayudante Alan Braian Harkan y el teniente 1ro. Walter Almaraz. Ambos participaron activamente de la agresión.

    Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a Infobae que ya se encuentra abierta una investigación para determinar qué otras personas se encontraban presentes en el lugar, incluido el autor del video, y por qué las mismas no intervinieron para frenar al comisario.

    En las imágenes, aparentemente registradas con un teléfono celular, se puede ver cómo el comisario Marcozzi golpea a un hombre que había sido detenido en un hotel alojamiento de Mar del Plata para que revele más información.

    El hombre, de origen colombiano, fue sorprendido junto a una mujer argentina. Tenían en su poder más de 20 celulares robados, uno de los cuales permitió localizarlo gracias a que teníMientras uno de los policías le da varios cachetazos en la cara, Marcozzi le tuerce una oreja y luego una tetilla. “¿Por qué no te vas a chorear a tu país?”, le recriminan al presunto ladrón.

    Sobre el final, el comisario mayor comienza a pegarle con un guante de goma de limpieza. “Dale, dale porque te voy a romper todo”, le advierte al hombre esposado. De fondo se escucha la risa de uno de los presentes.

    La Jefatura Departamental quedó a cargo del comisario mayor Mariano Laure, que hasta ahora estaba a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

    Lo más leído