31.1 C
Paraná
jueves, septiembre 24, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Schwartzman no detiene su marcha en el Abierto de Australia

    Diego Schwartzman derrotó categóricamente al serbio Dusan Lajovic y de ese modo continúa en carrera en el Abierto de Australia. En la próxima ronda chocará ante Novak Djokovic. Guido Pella en tanto, cayó frente al italiano Fabio Fognini y quedó eliminado.

    El argentino Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer categóricamente al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7).

    El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y que aún no cedió ningún set en el certamen, necesitó de 2 horas y 15 minutos de enfrentamiento para eliminar a Lajovic, situado en el lugar 27 del escalafón ecuménico.

    El tenista porteño se mostró muy sólido y superó claramente a Lajovic, quien sólo le ofreció resistencia en la tercera manga, para instalarse en los octavos de final del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá con el serbio, Novak Djokovic, número dos del mundo, que superó al japonés Yoshihito Nishioka (71) por 6-3, 6-2 y 6-2.

    CONFIANZA PLENA

    El Peque mostró su felicidad tras la victoria y remarcó que ahora “quiere ser la sorpresa” y vencer al serbio Novak Djokovic en la próxima ronda.

    “Me volví a sentir muy bien. Los primeros dos sets sobre todo. En el tercero tuve algunos sube y baja y él tuvo la chance de llevarme al cuarto. Pero por suerte, fue muy bueno mi día y no pudo. Por ahora lo hice bien, jugando en un muy buen nivel y lo que queda es tratar de dar la sorpresa”, destacó el número 14 del mundo en conferencia de prensa.

    Schwartzman, de gran presente en el torneo, venció en su debut al sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 6-2 y 6-2, al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-4 y 6-2 en segunda ronda, aún no cedió un solo set en tres partidos jugados, algo que mantiene optimista al mejor tenista argentino del ranking ATP: “Estuve bastante sólido y muy enfocado durante todo el partido. Siempre tratando de tomar cualquier oportunidad que él me daba”.

    Con este triunfo, el porteño igualó su mejor clasificación en el Abierto de Australia, algo que había logrado en 2018 cuando fue eliminado por el español Rafael Nadal por 3-6, 7-6 (4), 3-6 y 3-6.

    Respecto al choque ante Djokovic, Schwartzman sostuvo: “Jugar contra tenista de esa clase es algo muy lindo y competir seguido hoy gracias a mi ranking desvela que estoy haciendo las cosas bien. Va a ser un buen partido, jugando de esta manera voy a poder competir muy bien”. Y agregó en tono irónico: “Nadal en Roland Garros es más difícil que Djokovic en Australia. Pero los dos son grandes campeones y compararlos de una manera u otra, es muy difícil”.

    En tres enfrentamientos disputados, Schwartzman nunca pudo ganarle al número dos del mundo, el último partido fue en el ATP Masters 1000 de Roma en 2019, donde perdió por 6-3, 7-6(2) y 6-3.

    A pesar de la estadística negativa, sabe que deberá mejorar el nivel si quiere pasar de ronda: “Tengo que mantener mi juego, mejorar en algunas cuestiones más, no permitirme un sube y baja, y estar siempre a mi mejor nivel para tener chances contra él”.

    FIN DE LA ILUSIÓN

    El bahiense Guido Pella fue eliminado ayer en la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis al caer ante el italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-0 el tie beak), 6-2 y 6-3 y ahora el europeo jugará en octavos de final ante el estadounidense Tennys Sandgren

    Pella (25do. en el escalafón mundial) quedó afuera del primer Grand Slam de la temporada en dos horas y nueve minutos de partido.

    Fognini (12), que había jugado entre la primera y segunda ronda siete horas y 43 minutos, en dos extenuantes partidos a cinco sets ante el estadounidense Reilly Opelka y el australiano Jordan Thompson, enfrentará en octavos de final a Sandgren que eliminó en tercera ronda a su compatriota Sam Querrey por un triple 6-4.

    RÉCORD DE FEDERER

    El suizo Roger Federer atribuyó a «puntos cruciales» su victoria de ayer ante el australiano John Millman por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10-8), que significó la número 100 de su historial personal en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

    La leyenda del tenis mundial, ganador de 103 torneos en el circuito ATP, tardó 4 horas y 3 minutos en derrotar al número 47 del tenis mundial y tras ello, sólo tuvo palabras de halago con su rival: “Es muy, muy duro desde la línea de fondo. Tiene una buena velocidad de revés, de derecha. Es un gran jugador. Tiene una gran actitud, y es por eso que le dije en la red al finalizar el partido: Te tengo mucho respeto, y lo siento mucho, pero bien jugado”.

    Con su triunfo, logrado mediante el sistema de «super tie break», el nacido en Basilea se volvió en el único jugador en conseguir 100 partidos ganados en dos Grand Slam distintos (el otro es Wimbledon) y elevó su foja Melbourne a 100-14.

    Lo más leído