22 C
Paraná
martes, febrero 25, 2020
  • Paraná
Más

    Recicladores reclaman que funcione la recolección diferenciada de residuos

    Trabajadores recicladores de basura de la capital entrerriana reclaman mejoras laborales y también mayor colaboración por parte de la población para que los residuos lleguen a la planta de tratamiento en forma diferenciada entre húmedos y secos.

    “No está funcionando el sistema integral de recolección diferenciada, y tampoco está funcionando la separación en origen”, lamentó Pablo Giménez, integrante del Movimiento de Trabajadores excluidos y la Cooperativa de Recicladores del Paraná.

    En diálogo con LT14 Nacional Paraná, Giménez contó que reclaman que funcione la recolección diferenciada de residuos y también la separación de origen de la basura. De este modo, los trabajadores de la planta de tratamiento podrían trabajar en mejores condiciones.

    Al mezclarse los residuos húmedos con los secos, estos últimos pierden gran parte de su valor al ser reciclados. Indicó que la planta puede abastecer a la ciudad completa que genera alrededor de 200 toneladas de basura a diario. “El recupero del material que llega en malas condiciones es muy poco, ya que llega todo entreverado”, resumió Gimenez.

    El jueves 16 de enero las tres cooperativas que trabajan en Paraná, fueron recibidos por las nuevas autoridades de la municipalidad, para concretar conjuntamente un nuevo cronograma de trabajo, con la colaboración de ONG que trabajan para promover mejores hábitos de medio ambiente.

    “A la planta sólo debería llegar la fracción que tiene valor, que es la parte seca como los vidrios, metales, plásticos, no debería llegar la comida y todo eso”, cerró Giménez.

     

    Lo más leído